RADIO JORNADA Entrevista Lunes, 3 de Junio de 2019

García Zalazar: "La Nación no hizo los deberes que hizo Mendoza"

"Hemos cumplido el 100% de lo que prometimos en 2015", aseguró en los estudios de Radio Jornada.

Lunes, 3 de Junio de 2019
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Lunes, 3 de Junio de 2019 | "Hemos cumplido el 100% de lo que prometimos en 2015", aseguró en los estudios de Radio Jornada.

Tadeo García Zalazar, intendente y precandidato a intendente de Godoy Cruz paso por los estudios de Radio Jornada. "Es importante que haya multiplicidad de propuestas así la gente evalué o vote planes de gobierno. Las PASO son competitivas y está bueno que la gente tome opciones", dijo sobre las próximas elecciones del 9 de junio

Sobre las acciones que ya viene realizando el municipio bajo su intendencia y la interacción con el vecino explicó: "Hacemos un seguimiento y lo más importantes es lo que nos dice el vecino en la calle. Tenemos servicios municipales muy bien calificados, no sólo los tradicionales sino nuevas tareas que venimos incorporando como por ejemplo la apertura de 10 jardines maternales, playones deportivos, tres centros de salud propios y esto tiene que ver con la demanda de los vecinos". 

"Hemos incorporado la agenda de la sustentabilidad siendo parte de una red de municipios frente al cambio climático, pretendemos ser carbono neutral para el 2030. Estamos con el objetivo de utilizar energías limpias, también sumando kilómetros sustentable en ciclovías", manifestó en relación al estilo sustentable que le ha imprimido a Godoy Cruz. A lo que agregó: "También estamos avanzado sobre los residuos sólidos urbanos. Ahí hay que trabajar mucho en la clasificación domiciliaria. Afortunadamente las nuevas generaciones vienen con más conciencia. En el departamento tenemos 9 puntos limpios". 

En relación a la ampliación del Parque Tecnológico TIC, Zalazar explicó: "Estamos siendo parte de la licitación de nuevos terrenos para ampliar el parque. Hoy es un sector en expansión, con gran capacidad de absorción de trabajo, viene creciendo hace 7 años de manera ininterrumpida en Argentina. 

Con respecto al Metrobus, tal vez la más polémica de las obras que encaró el municipio, el intendente aseguró: "Esta obra en calle San Martin está pensada para mejorar la circulación y el servicio público, Ha mejorado el tema comercial y reducido la espera de los usuarios. Y no es la única obra que se va a hacer, dentro de 30 días comenzamos con el Parque Mitre que incluirá una estación de transferencia.d La idea es que la gente deje su vehículo en lugar seguro y se desplace en transporte público, la playa va a ser gratuita. La idea es desalentar el uso del automóvil pero con un buen servicio público". 

El intendente dijo que los juzgados municipales van a empezar a trabajar en temas de faltas de distinto tipos con multas digitales. "Hemos avanzado mucho en lo digital, el pago de proveedores ya se hace de manera digital". 



Con respecto a seguridad vehicular, García Zalazar contó que las cámaras apostadas en cuatro puntos del departamento aún no están autorizadas para emitir actas viales pero ayudan a que la gente no cometa infracciones. "Tenemos radares de velocidad en 8 puntos y cuatro cámaras que cuando estén homologadas se pondrán en funcionamiento para labrar actas. Por lo pronto ha servido para la concientización", advirtió. 

Sobre sus pretensiones para lograr un nuevo mandato en la comuna, el actual intendente de Godoy Cruz manifestó: "En el caso particular venía trabajando en el municipio 11 años en distintas áreas, lo tome como una continuidad, yo estudie administración pública y ciencias políticas. El impacto tiene que ver con llegar a fin de la gestión y ver que se hizo y que queda pendiente. El balance es positivo porque hemos cumplido el 100% de lo que prometimos en 2015". 

Al referirse a la recaudación municipal, explicó que es una ida y vuelta con el vecino, cuando la gente ve obras paga. En el departamento la recaudación bajó apenas un 3%, superando el 66%. 

Sobre la situación económica y política el país indicó: "Macri es un presidente de transición en un país que intenta sanear su economía. A nivel nacional este esquema económico no ha funcionado ni ha tenido la rapidez que la ciudadanía exige. No se lograron mejorar indicadores sociales.

El intendente manifestó que las mejoras tienen que venir de la baja del gasto público. "Mendoza es un ejemplo en eso. No son medidas decorativas, son conductas que tienen que ver con un liderazgo político. La nación no hizo los deberes que hizo Mendoza. Creo que la gente va a valorar el 9 de junio lo que se ha hecho", sentenció. 


Seguí leyendo