RADIO JORNADA "Ni una menos" Jueves, 30 de Mayo de 2019

Hay 1193 femicidios registrados en los últimos cuatro años

Así lo aseguró, Raquel Vivanco, representante en la provincia de la agrupación "Marea Femenina" 

Jueves, 30 de Mayo de 2019
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Jueves, 30 de Mayo de 2019 | Así lo aseguró, Raquel Vivanco, representante en la provincia de la agrupación "Marea Femenina" 

A 4 años de la movilización "Ni una menos", que marcó un hito en la vida social del país, Raquel Vivanco, de la agrupación Marea Femenina, dialogó con Radio Jornada.

"A 4 años de ni una menos no han habido cambio en la cantidad de femicidios llevados a cabo. Con "Ni una menos" el tema cobró notoriedad pero no han disminuido los asesinatos", aseguró

"Hoy hay en el país 1193 femicidios registrados en estos 4 años, uno cada 30 horas", advirtió Vivanco. En este sentido, en lo que va de 2019, Buenos Aires fue la provincia en la que se registraron más crímenes, con 52 casos denunciados y documentados. Le siguen Córdoba con 12 y Mendoza y Misiones con ocho casos.

"El movimiento de mujeres pone en carpeta temas que se asumen como prioritarios y eso se debe a las asociaciones y no a la participación del estado para instalar la violencia machista como un tema de prioridad. Esto genera impunidad para los agresores y vacío para las mujeres que no quieren acusar", explicó.

"La lista de provincias con femicidios la encabeza Buenos Aires, luego Santa Fe y Córdoba. Después viene Salta, Mendoza y Tucumán"


Seguí leyendo