RADIO JORNADA Cambiemos Martes, 28 de Mayo de 2019

Majul: "Desde el radicalismo aportamos muchas ideas que no fueron escuchadas"

El subsecretario de Relaciones Institucionales y pre candidato a intendente de Maipú, acompañó a Cornejo en la Convención Nacional de la UCR. Fue entrevistado en los estudios de Radio Jornada-

Martes, 28 de Mayo de 2019
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Martes, 28 de Mayo de 2019 | El subsecretario de Relaciones Institucionales y pre candidato a intendente de Maipú, acompañó a Cornejo en la Convención Nacional de la UCR. Fue entrevistado en los estudios de Radio Jornada-

El subsecretario de Relaciones Institucionales y pre candidato a intendente de Maipú, Néstor Majul pasó por los estudios de Radio Jornada.

Consultado en  el programa Pulso Urbano, Majul, uno de los hombres más cercanos a Cornejo, reveló sobre la Convención de la UCR celebrada ayer en Buenos Aires que "las cosas que planteamos las viene planteando el gobernador desde hace más de un año. Macri se cerró en escuchar ideas de los demás partidos de la coalición".

"Hemos llegado a una situación que es una realidad. Todo lo que se ha avanzado no alcanza. Hoy que charlo con mucha gente, en mi caso de Maipú, que unánimemente me cuenta que no está bien. Y la gente ha sido bastante prudente con nosotros y valora mucho lo que se ha hecho en Mendoza", dijo el funcionario provincial.

"Esta semana seguramente ya vamos a empezar a trabajar con la comisión de acción política, primero viendo actores que quieran ser parte de un esquema más grande. La idea es hablar con Massa, Lavagna, Urtubey y Schiaretti. Aunque es cierto que los resultados de esas charlas no los tenemos ya", contó.


Néstor Majúl junto a los conductores de Pulso Urbano.

Sobre la fórmula que llevará Cambiemos a las PASO, y la posibilidad de que Vidal ocupe un lugar, Majul fue cauto y deslizó: "Cornejo planteo muy bien hasta la posibilidad de que no sea Macri candidato a presidente y ayer lo volvió a decir. Lo que menos tenemos que hacer es fomentar la  vuelta a la Argentina de las políticas populistas que no nos llevaron a buen puerto. Lo que sí es real más allá de las encuestas, es que esta forma de conducción de cambiemos no ha sido buena para los argentinos. Nosotros aportamos muchas ideas del radicalismo que no fueron escuchadas".

Majul apuntó a la necesidad de generar un plan político para seguir haciendo cambios estructurales y eso se logra sumando más gente. "Lo que plantea Cornejo es eso, hay modelos exitosos que son palpables y reales y a veces hay que estar abierto a nuevas personas".

Justamente sobre diferencia entre lo que percibe la gente sobre los logros del gobierno provincial en contraposición al nacional aseguró: “Nosotros desdoblamos primero por ley porque creemos que se tiene que discutir los problema de Mendoza. Hemos empezado a cambiar Mendoza para bien y eso la gente lo valora. Acá la gente hace una diferencia entre lo provincial y lo nacional. Obviamente que no tenemos las herramientas en lo macro".
Asimismo, el precandidato maipucino reconoció que el gobierno nacional ha sido federal. "Eso sí ha sido muy bueno y en Mendoza ha pasado con los municipios", detalló.
De esta manera, Majul siguió detallando lo que se hizo a nivel provincial. "Si vos tenés un estado ordenado que gaste menos y que invierta lo que tiene que invertir, sin gasto innecesario va a permitir una baja en impuestos y eso se hizo".

Por otra parte, destacó lo que favoreció el bono fiscal a los empresarios. "Permitió a una empresa generar una planta con 200 puestos de trabajo en Maipú, ejemplificó. Y agregó: "Las pocas herramientas que tenemos las ponemos en servicio de la producción, acá el que produce riqueza es el privado, está equivocado el que cree que eso lo hace el estado, y eso lo dice siempre Cornejo. Hoy tenemos 50 proyectos avalados por el bono fiscal"
El subsecretario de Relaciones Institucionales se refirió también al trabajo realizado desde su cartera. "Hemos dado un mensaje muy fuerte para todo el país en materia de seguridad.
Hay cosas en las que se ha avanzado, ya no se negocia más la cantidad de efectivos que ponemos en los espectáculos deportivos, se hace como se debe hacer. Hemos revalorizado a nuestros efectivos que hacen una tarea fantástica".

Al ser consultado sobre la polémica que generó el uso de las pistolas Taser, Majul fue categórico:”No es un arma letal. Cuando se le quita el seguro para ser accionada empieza a grabar todo lo que hace con cámara y micrófono y no se puede desgravar".
En cuanto a la lucha contra el narcotráfico, Majul dijo: "Estamos haciendo un trabajo muy fuerte con la Policía Federal diariamente. Tiene que ver que la gente empiece a confiar en la justicia. Cuando sacamos dos quilos de cocaína del circuito estamos sacando más de 2500 dosis que son las que van a los chico que la consumen.
Crítico con los Bermejo
"En Maipú venimos trabajando muy bien, un lugar donde hace 36 años que gobierna el peronismo. Pero hay dos Maipú, el que muestra el PJ y el que está muy mal”, aseguró el precandidato.
"Maipú tiene la administración del agua y cloaca y muchos tenemos mala calidad de servicio porque no hubo inversión. Maipú creció exponencialmente y la inversión no se hizo, en tema de seguridad es un tema que a la familia Bermejo nunca se involucró. Los maipucinos somos más de 200 mil habitantes no somos un pueblo. He recorrido más de 90 barrios y la salud es un desastre en el municipio, atienden de 8 de la mañana 11 en las postas sanitarias, que de trabajar bien podrían descomprimir mucho el hospital municipal", reveló.
Por último, el funcionario cornejista apuntó directamente contra el oficialismo del departamento: "Creo que los Bermejo están con el piloto automático prendido, estamos planteado cambios más profundos".



Seguí leyendo