RADIO JORNADA Capacitación Lunes, 27 de Mayo de 2019

Jornadas sobre el comercio ilegal: "Detrás de esto está el crimen organizado"

Lo afirmó Enrique Caride, titular de la Asociación Antipiratería Argentina. "En la última medición se han movido más de $120 millones de pesos con esta actividad", afirmó.

Lunes, 27 de Mayo de 2019
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Lunes, 27 de Mayo de 2019 | Lo afirmó Enrique Caride, titular de la Asociación Antipiratería Argentina. "En la última medición se han movido más de $120 millones de pesos con esta actividad", afirmó.

Este martes se realizará en Mendoza una capacitación sobre el comercio ilegal y la piratería. Para conocer más al respecto Radio Jornada (FM 91.9) se comunicó con Enrique Caride, titular de la Asociación Antipiratería Argentina, quien explicó: “Son jornadas de capacitación conformada por una mesa para combatir el comercio ilegal. La mesa está integrada por el Ministerio de Seguridad, el de Justicia, y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME)”.

“Hace 2 años que empezamos a trabajar, y dentro de las actividades que realizamos tenemos jornadas de capacitación que son 4 o 5 a lo largo del largo”, explicó, y luego añadió: “Lo que hacemos es capacitar a las fuerzas de seguridad y a los miembros del Poder Judicial para que sepan que es lo que se está falsificando, y sepan cómo combatir ese delito”.

Sobre la magnitud de esta problemática, Caride detalló: “Hay cigarrillos, ropa, medicamentos, y un montón de productos. El volumen de la falsificación es de 4600 billones de dólares solamente en la Unión Europea”.

En cuanto a la complicación de lo digital, el especialista afirmó: “Hoy es muy fácil para el consumidor acceder a comprar a los productos falsificados, y es una industria que genera millones de dólares. La red y lo digital han hecho mucho más difícil perseguir esto”.

"Hay que concientizar a los consumidores que detrás del comercio ilegal está el crimen organizado. Según la CAME en la última medición se han movido más de $120 millones de pesos con esta actividad, que tiene detrás el respaldo del crimen organizado”, agregó.

En cuanto a la jornada, Caride explicó que tendrá lugar mañana en el edificio de la Cámara Federal. "Vamos a estar todo el día allí haciendo esta capacitación", concluyó.

Seguí leyendo