RADIO JORNADA Convención radical Jueves, 23 de Mayo de 2019

Peti Lombardi: "Ni la UCR ni Cornejo discuten seguir en Cambiemos, pero hay que fortalecerlo"

De esta manera sintetizó la intención del radicalismo, el jefe de gabinete del ejecutivo provincial, de cara a la Convención nacional de ese partido que se llevará a cabo el próximo lunes.

Jueves, 23 de Mayo de 2019
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Jueves, 23 de Mayo de 2019 | De esta manera sintetizó la intención del radicalismo, el jefe de gabinete del ejecutivo provincial, de cara a la Convención nacional de ese partido que se llevará a cabo el próximo lunes.

En diálogo con Radio Jornada, Andrés Lombardi, el jefe de gabinete del gobierno de Cornejo,
dio detalles de la postura del radicalismo con respecto al frente Cambiemos para las próximas elecciones nacionales.

"Creemos q que vamos a la Convención radical con la amplia mayoría de dirigentes de acuerdo con lo que proponemos. En 2015 la UCR fue parte de una oferta electoral para ponerle límite al populismo, y para ahora hace falta construir una mayoría con la ampliación de Cambiemos para una nueva etapa", dijo el dirigente.

"La mayoría de los dirigentes importantes del radicalismo están apoyando la decisión que hemos manifestado en nuestro documento, sobre todo los gobernadores, diputados nacionales y hasta  el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires", puntualizó.

Además, Lombardi explicó: "Queremos discutir un plan de gobierno que tiene que ver con una economía más sana, con más fuerza, con justicia independiente, que tenga que ver con el desarrollo de la economía, con un país que se integre a nivel mundial, y luego de eso avanzaremos si es necesario con nuevos actores políticos".

Con respecto a los nombres que se barajan como candidatos de Cambiemos, Lombardi detalló: "Las decisiones pasan a ser la táctica de la mejor oferta, nadie va a negar que Vidal mide más que Macri, pero creemos que tiene que ser una fórmula abierta y con un componente federal".


Seguí leyendo