RADIO JORNADA Candidatos Jueves, 23 de Mayo de 2019

Bermejo: "Yo sé lo que es gobernar con las cuentas saneadas"

Así se refirió, en los estudios de Radio Jornada, el precandidato a gobernador por el justicialismo provincial sobre el endeudamiento del gobierno de Cornejo. Y además se refirió a la interna con Fernández Sagasti: "No somos ahijados de nadie ni tenemos padrinos".

Jueves, 23 de Mayo de 2019
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Jueves, 23 de Mayo de 2019 | Así se refirió, en los estudios de Radio Jornada, el precandidato a gobernador por el justicialismo provincial sobre el endeudamiento del gobierno de Cornejo. Y además se refirió a la interna con Fernández Sagasti: "No somos ahijados de nadie ni tenemos padrinos".

"Estoy preocupado por Mendoza, pero veo a esto como una oportunidad. En estos últimos 4 años estamos con caída en la actividad económica, caímos del 4% a 2,8%  del PBG nacional, lo que lo que indica ese parálisis de nuestra economía", aseguró el precandidato a gobernador provincial, Alejandro Bermejo, en los estudios de Radio Jornada.

Con respecto a su gestión al frente de Maipú, el intendente de Maipú dijo: "Maipú ha crecido mucho, no solo demográficamente. Ya somos 200 mil maipucinos con características urbanas y rurales. Es un departamento interesante para administrar con la demanda generalizada de la sociedad pero siempre cumpliendo. Sirven mucho los años de gestión que uno tiene, con una administración saneada, aunque a nivel provincial ya empiezan a jugar otros intereses".

"A Mendoza hay que defenderla de la inactividad laboral, de la imposibilidad de acceso al estudio, defenderla en materia de seguridad construyendo una sociedad más amigable pero siempre con consensos  y tolerancia para a construir políticas públicas. En esto hace falta la voz de la ciudadanía y profesionales capacitados", aseguró el intendente.

Sobre la renovación o ampliación de la matriz productiva de la provincia, dijo: Hay sectores tan o más complicados que la vitivinicultura. Hay que pensar en diversificar a la matriz productiva, sino no tenemos futuro inmediato. El futuro de Vaca Muerta es la gran oportunidad hoy, esto le ha significado en Neuquén una ganancia de 24 mil millones de dólares".


En cuanto a la minería, detalló: "Tenemos que avanzar de manera cuidadosa porque genera diferencias. Hay que trabajar en la posibilidad de la explotación de esta actividad teniendo reparos con otras economías, primero cuidar el ambiente. Para esto estamos proponiendo la creación de una agencia de protección ambiental que va a ser la base para avanzar en esta actividad y otras también.  El proyecto que no sea sustentable no se hará".

En cuanto a su postura frente al estado nacional dijo: "Hay que dar pelea con el estado nacional en un diferimiento impositivo y beneficios de tarifas para nuestras empresas. El estado nacional no tiene una visión de las economías regionales, y desde la provincia tenemos que anticiparnos a este tipo de cosas, hoy la pymes no tiene acceso al crédito, esto se podría haber previsto desde el gobierno provincial, más allá de que hay herramientas que solo tiene el gobierno nacional".

Sobre la postulación de la fórmula de Alberto Fernández y Cristina a la presidencia y vice del país, fue contundente: "Nosotros estamos seguro que estamos trabajando por Mendoza y no pendientes por lo que está pasando en Buenos Aires. Me gusta mirar por ejemplo de San juan que tuvo menos posibilidades y hoy es otra provincia. Yo estoy convencido de que no somos ahijados de nadie ni tenemos padrinos. Nuestra responsabilidad es con Mendoza, vamos a estar en búsqueda de quien represente los intereses mendocinos y reactivar la economía".

Con respecto al orden fiscal que pregona el gobierno de Cornejo, Bermejo aseguró: "Tener una Mendoza ordenada con ese nivel de endeudamiento es fácil, yo sé lo que es gobernar teniendo las cuentas saneadas". Y agregó: " Nuestros economistas ya están analizando esto y a partir de que asumamos el 10 de diciembre vamos a ver la posibilidad de refinanciar eso".

Bermejo también tuvo un apartado especial para referirse a la educación: “Estoy convencido de la flexibilización y humanización del ítem aula. Los CEOS no están regulados, la educación con contexto de encierro y las escuelas albergues tampoco. Y lo más importante, vamos a definir a un docente con trayectoria al frente de la DGE, algo que hoy no pasa".

A modo de conclusión, el precandidato del justicialismo, remarcó: Es difícil tentar a capitales de inversores si no tenemos un país previsible, ni una economía sana. Pero, creo que tenemos que hacer un gran acuerdo político y de todos los sectores productivos. Hay que apostar a una Argentina donde se apueste al mercado interno, se fortalezca la industria y que se deje de lado la especulación financiera.

Seguí leyendo