RADIO JORNADA Obras Martes, 21 de Mayo de 2019

En marzo del 2020 podría iniciarse la obra del perilago del Dique Potrerillos

Lo aseguró en Radio Jornada Humberto Mingorance, secretario de Ambiente de la provincia.

Martes, 21 de Mayo de 2019
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Martes, 21 de Mayo de 2019 | Lo aseguró en Radio Jornada Humberto Mingorance, secretario de Ambiente de la provincia.

El gobierno provincial lanzó el concurso público para el desarrollo del perilago del Dique Potrerillos.

El secretario de Ambiente de la provincia, Humberto Mingorance, explicó en Radio Jornada cuál es la oferta que se busca en materia turística, social y educativa para el lugar de acuerdo a la concreción de un master plan.

"Buscamos mediante el llamado a concurso a desarrolladores para master plan que contenga lo que pide la ley, un desarrollo integral para actividades sociales, deportivas y educativas. Lo destacable es que en esta oportunidad los privados van a arriesgar su inversión pero con un respaldo institucional y jurídico para recuperar la inversión y obtener su ganancias", explicó el funcionario provincial.


El concurso que tiene carácter nacional e internacional busca convocar a los interesados  no solo en el desarrollo del master plan sino también de aquellos inversores que estén interesados en llevar a cabo inversiones menores y que constituyan partes de ese master plan.
"El desarrollo contempla las dos costas del dique porque en ambos hay tierras fiscales que se expropiaron, lo que se está poniendo a disposición son solo esas tierras del estado" detalló Mingorance.

Cabe destacar que lo que se busca es un master plan con contenido conceptual, con plazos de ejecución y la inversión que se va a tener en cuenta.

"Creemos que los según los plazos estimados estaríamos firmando el contrato de ejecución con el desarrollador elegido entre enero y marzo del 2020 para que comience inmediatamente las obras del perilago", reveló el secretario de Ambiente.


Seguí leyendo