RADIO JORNADA Municipios Lunes, 20 de Mayo de 2019

Planta Maipú: trata una tonelada de basura por día y busca generar energía

Desde el año 1992 funciona de manera ininterrumpida clasificando residuos y recuperando gran parte para la comunidad.

Lunes, 20 de Mayo de 2019
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Lunes, 20 de Mayo de 2019 | Desde el año 1992 funciona de manera ininterrumpida clasificando residuos y recuperando gran parte para la comunidad.

Desde hace casi 27 años la Planta de Tratamientos de residuos del departamento de Maipú recibe, clasifica, trata y devuelve a la comunidad de manera recuperada los residuos que generan los maipucinos.

El secretario de Infraestructura de Maipú, Eduardo Mezzabotta, explicó en Radio Jornada: "La planta es como una fábrica donde la materia prima son los residuos que generamos los vecinos, donde tratamos esos residuos y vuelven como material recuperado a la comunidad".


El propio Mezzabotta contó que en 2018 se hizo una importante campaña junto a alumnos secundarios donde se retiraron casi 30 mil botellas de plástico de la calle. "Estamos apuntando a los cambios de hábito", dijo.

La plata está procesando 100 toneladas diarias de residuos con una gestión ciento por ciento municipal. "Se está trabajando en un proyecto para darle valor agregado al residuo y producir energía a través de esta materia prima", anunció Mezzabotta.

Asimismo, explicó que en ningún lugar del mundo recuperar residuos es rentable, pero sí valoriza la calidad de vida. "En Maipú no tenemos basurales a cielo abierto ni familias viviendo en lugares con basura", recalcó.



Seguí leyendo