RADIO JORNADA Precios Jueves, 18 de Abril de 2019

José Micheli: "Un asado a 149 pesos lo traigo,  pero no me puedo hacer responsable de la calidad"

El empresario aseguró que el precio promedio del asado hoy es de 240 pesos

Jueves, 18 de Abril de 2019
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Jueves, 18 de Abril de 2019 | El empresario aseguró que el precio promedio del asado hoy es de 240 pesos

José Micheli, empresario del sector de la carne en Mendoza, fue abordado por Pulso Urbano, en Radio Jornada, para dejar algunos conceptos sobre los anuncios formulados por el gobierno nacional donde se destaca que el precio de algunos cortes estará a 149 pesos.

"Dios quiera que llegue a Mendoza, es lo que esperamos todos, aunque me intriga el tema de los kilos que han puesto como límite, son muy pocos 120 mil Kilos en una semana para todo el país", explicó.

Michelin argumentó que hasta el lunes no se sabe nada y que ha estado en conversaciones con los dueños de los frigoríficos.

De esta manera, el empresario fue directo al opinar sobre el precio sugerido por el gobierno para algunos cortes de carne como el vacío o el matambre: "Si vos quieres asado a 149 pesos lo traigo, pero es una plancha de vaca congelada y quizás la puedo vender a ese precio pero no me puedo hacer responsable de la calidad. Hay que ser honesto. Yo eso no lo trabajo ni en el mayorista, ni minorista. Hoy con lo que sale un novillo en pie no dan los costos".

Micheli asegró que el precio promedio del asado hoy es de 240 pesos y la costilla 200 pesos. Y un asado surtido a 215.

Con respecto al pollo Micheli indico que bajo bastante su precio. "Llegó a estar a 1600 pesos la caja y hoy esta 1360 pesos, lo que se traduce en 68 pesos el kilo. También hay que ver la calidad y si es congelado tenes 2 kilos de hielo. Hay que ser honesto y decirle a la gente la diferencia entre un pollo pre enfriado y congelado", sintetizó.

Seguí leyendo