RADIO JORNADA Crisis Jueves, 18 de Abril de 2019

Adolfo Brennan: "La medidas no van a mejorar el consumo pero tampoco se van a seguir agravando la situación de las pymes"

Así lo aseguro el representante de la Federación Económica de Mendoza. "Queremos es que haya una transferencia del sistema financiero al productivo", agregó.

Jueves, 18 de Abril de 2019
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Jueves, 18 de Abril de 2019 | Así lo aseguro el representante de la Federación Económica de Mendoza. "Queremos es que haya una transferencia del sistema financiero al productivo", agregó.

Consultado por el programa Pulso Urbano, de Radio Jornada, Adolfo Brennan, director del área de Comercio de la Federación Económica de Mendoza se refirió a las medidas dadas a conocer ayer por ejecutivo nacional.

"Hay cosas que no están tan explicitas, pero de todas maneras vemos cuatro puntos que fueron anunciados que coinciden con las propuestas que impulsamos desde la FEM y CAME, como son las facilidades de pagos de deudas de AFIP, esto va a destrabar cuentas de pymes que estaban embargadas, normalizando la situación fiscal estas con tasas razonables", explicó el empresario.

Después hay medidas que nos parecen interesantes como la cantidad de días para recuperar las ventas con tarjetas de créditos y que no se cobre por los depósitos en efectivo, una medida que creíamos confiscatoria.  También el congelamiento del costo de la energía  y por supuesto para los exportadores pequeños, que sobre el crecimiento interanual no se paguen retenciones", agregó Brennan

De este modo, el representante de la FEM fue claro: "La medidas no van  a mejorar el consumo pero tampoco se va a seguir agravando la situación de las pymes".


Con respecto a la situación de los medicamentos y las facilidades para los beneficiarios de la AUH, explicó: "Eso va a andar bien ya está funcionando y simplemente se va a incrementar la cobertura. La caída de los medicamentos ha sido del 7% y en venta libre y perfumería se puede llegar al 10%".

Para sintetizar, el empresario advirtió: "Lo que queremos es que haya una transferencia del sistema financiero al productivo".

Seguí leyendo