RADIO JORNADA Martes, 16 de Abril de 2019

Cerchai: "es necesario que se vacunen contra el sarampión aquellos que no lo han hecho"

Asi lo aseguró en Radio Jornada el director de Epidemiología de la provincia.

Martes, 16 de Abril de 2019
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Martes, 16 de Abril de 2019 | Asi lo aseguró en Radio Jornada el director de Epidemiología de la provincia.

Consultado por Pulso Urbano, en Radio Jornada, Pedro Cerchai, director de Epidemiología de la provincia, indicó que la situación actual con respecto al avance del sarampión en el país está ligado a casos importados o relacionados con la importación del virus por parte de extranjeros. "No es que este circulando el virus pero si pasa que un brote puede contagiar a personas que no están protegidas"

"Los mayores de 65 o que han nacido antes de 1965 están protegidos, también aquellos que han sido vacunados y que lo acrediten en su cartilla, los que no lo han hecho están expuestos a un contagio y pueden sufrir la enfermedad", dijo el profesional.

Además explicó que hoy los chicos que cumplen un año reciben la vacuna triple vírica que protege contra la enfermedad y al ingreso del jardín de infantes, a los 5 años, la segunda dosis. “Si cumplen esto van a quedar protegidos de por vida", explicó Cerchai.

Para tener en cuenta, el director de Epidemiología, advirtió que el contacto se produce a través de las secreciones y antes de aparecer el brote en el cuerpo se produce catarro y conjuntivitis. "El virus contagia tres días antes y hasta cuatro días luego de brotado", aseguró

Asimismo, el profesional aconsejo que si alguien piensa viajar al exterior es necesario que se proteja con una dosis de vacuna si es que no la tiene.

Seguí leyendo