RADIO JORNADA Notre Dame Martes, 16 de Abril de 2019

Mendocino en París: "La catedral estaba en restauración aunque por su antigüedad no cumplía normas contra incendios"

Así lo aseguró un testigo presencial del sinisestro, el mendocino Franco Bianco.

Martes, 16 de Abril de 2019
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Martes, 16 de Abril de 2019 | Así lo aseguró un testigo presencial del sinisestro, el mendocino Franco Bianco.

Consultado por Radio Jornada, el geógrafo mendocino Franco Bianco, quien vive en París dialogó con Radio Jornada sobre el siniestro que conmovió al mundo.

"Notre Dame es un paso obligado para parisinos y turistas. La catedral se encuentra en una isla donde el rio Sena se bifurca en dos sentidos, hay jardines, un memorial y próxima la isla de San Luis. La verdad es que patrimonialmente es incalculable lo que se pierde", aseguro el estudiante mendocino.

Asimismo, Bianco advirtió que la catedral estaba en restauración y que no es un edificio que cumple normas contra incendios por su estado y su antigüedad.

"Es uno de los más antiguos de Europa, sobrevivió dos guerras mundiales, ha estado en pie durante casi nueve siglos y seguía en actividad. Más allá de lo religioso, es una pérdida de la humanidad, un patrimonio invaluable", aseguró Bianco.

"Hay muchas estructuras en Francia que mantienen los planos originales con consejos de profesionales para que sean utilizados en estos casos y que la reconstrucción sea igual. Aunque la historia no se puede reconstruir", dijo el mendocino.

Seguí leyendo