Radio Nacional presentará una transmisión especial para festejar un nuevo aniversario patrio, que incluirá un radioteatro inédito, una entrevista novelada de Felipe Pigna a Mariano Moreno, una nueva versión del Pericón Nacional, audios históricos, microprogramas sobre las mujeres de la revolución y distintas celebraciones.

De 14 a 16 la emisora estatal transmitirá por AM 870 y FM 97.1 un programa especial conducido por Gustavo Campana con entrevistas, audios históricos y reflexiones sobre la Revolución de Mayo y sus distintas representaciones sociales desde la perspectiva actual.

En este espacio se podrá escuchar el radioteatro “Cinco días que conmovieron al Río de La Plata”, una obra escrita por Alejandro Stilman, con la dirección de Nora Massi.

Se trata de una adaptación grabada por actores y actrices desde sus casas través de plataformas digitales en el marco del aislamiento.

Con las actuaciones de Claudia Lapacó, Héctor Calori, Quique Pesoa y un gran elenco, la obra va desde la vela y las galeras móviles a la comunicación virtual recreando lo que hubiese sido una transmisión radial de los acontecimientos de 1810.

“Se configura así una producción inédita en la historia del teatro radiofónico”, indicó un comunicado de prensa.

Además, en este programa se estrenará una versión especial del Pericón Nacional, producida por Radio Nacional Clásica e interpretada por músicas y músicos de todo el país.

Por la mañana, el historiador Felipe Pigna realizará una entrevista ficcionada a Moreno,quien será interpretado por Antonio Grimau. Se podrá escuchar en el programa “Rezo por vos” del Chavo Fucks, 9 a 12 por AM 870 y FM 91.7.

Además, durante todo el día patrio se emitirá un microprograma por hora recordando distintas celebraciones del 25 de Mayo, mientras que en distintos momentos de la programación se escucharán contenidos elaborados por el Área de Géneros de Radio Nacional sobre las mujeres de la revolución.

En estas piezas de un minuto se recorrerán las historias de Encarnación y María Josefa Ezcurra, Macacha Güemes, María Remedios del Valle y Mariquita Sánchez de Thompson entre otras grandes protagonistas de nuestra historia.