Ambos equipos vienen de superar los octavos por penales. Los de Beccacece al último campeón, los de Russo al difícil Inter de Porto Alegre. ¿Quién pasará de fase?

Racing y Boca abren en Avellaneda una serie de pronóstico reservado por un lugar en las semis de la Libertadores

Racing y Boca iniciarán esta noche en Avellaneda una serie de Copa Libertadores de pronóstico reservado, que tendrá como premio clasificar a las semifinales del máximo torneo continental de clubes, principal objetivo de ambos equipos en la temporada.

El encuentro en el estadio “Presidente Perón” de la “Academia” se iniciará a las 21:30 con arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich y televisación del canal ESPN.

La particularidad del cruce entre representantes argentinos, será que un árbitro local (Mauro Vigliano) estará a cargo del sistema de videoarbitraje (VAR), que tanta polémica trajo en las últimas semanas.

La serie, como el resto de las instancias definitorias de la Libertadores, se resolverá por penales en caso de repetirse idénticamente dos resultados, mientras que el primer criterio de desempate serán los goles como visitante.

En cualquier instancia, un cruce entre equipos del mismo país siempre tiene un atractivo especial, más aún si se trata de un clásico entre denominados “grandes”, que se potencia con la posibilidad de acceder a las semifinales del principal objetivo de la temporada.


-->