La entrevista de Josep Maria Bartomeu acerca del futuro del FC Barcelona después de la humillante derrota ante el Bayern Múnich recorrió el mundo. El presidente no se guardó nada y, al ser consultado sobre los intransferibles, dio una serie de nombres que sorprendieron a más de uno.

“Messi es el mejor jugador de la historia pero hay otros intransferibles. Hay muchos jugadores jóvenes. Ter Stegen, Lenglet, De Jong, Semedo, Dembélé, Griezmann”, soltó el directivo, quien abandonará su cargo en las próximas elecciones presidenciales, a Barca TV.

Tras nombrar a ese grupo de futbolistas, los medios locales hicieron referencia a la ausencia de varios nombres importantes, quienes ya tendrían abierta las puertas para negociar con otro club.

“No quiero hablar mal de nadie. Quiero alabar la figura de los jugadores que nos han hecho el mejor club del mundo. Les felicito y ahora es el momento de empezar a despedir con todos los honores a algunos de estos jugadores”, fueron las palabras de Bartomeu.

Luis Suárez, Ivan Rakitic, Sergio Busquets, Jordi Alba, Gerard Piqué, Sergi Roberto, Samuel Umtiti y Arturo Vidal son algunos de los nombres que llamativamente no incluyó en la lista de intransferibles de la que habló en la entrevista con el canal oficial del club.

“La renovación será tan profunda como haga falta para que el nuevo proyecto tenga éxito”, aseguró el presidente culé, quien no sólo planteó la posibilidad de que varios referentes abandonen la institución, sino también de la llegada de otros para reforzar al equipo.

Entre ellas, una de las más resonante es la incorporación de Lautaro Martinez al ataque. Las negociaciones tuvieron distintos altibajos a lo largo de la temporada, hasta que finalmente el propio presidente anunció que quedaron en “stand by” hasta que culmine la participación del Inter en la Europa League.

TE PUEDE INTERESAR: Oficial: Ronald Koeman, nuevo técnico del Barcelona de Messi

“Antes de reiniciar la Liga hablamos con el Inter, pero paramos las negociaciones hace unas semanas porque volvían las competiciones. Tienen la Europa League que la están jugando y esperaremos a ver cómo planifican el futuro el entrenador y la secretaría técnica”, comentó.

Lo cierto es que el argentino es uno de los objetivos prioritarios del club, por el gran nivel que está mostrando a su edad, 22 años, y es por eso que desde Italia aseguraron que se podría llevar a cabo un importante trueque para que finalmente El Torito vistiera de azulgrana en la próxima temporada.

Luis Suárez o Sergio Busquets serían los apuntados según Calciomercato para el intercambio, nombres que hasta antes de la eliminación de Champions League nunca estuvieron sobre la mesa a la hora de sentarse a negociar con el conjunto neroazurro.

“Las opciones están abiertas y las soluciones están todas sobre la mesa. Con algunos ya se ha hablado y con otros se hablará cuando se consensúe con la secretaría técnica y el entrenador. Todas las opciones están abiertas”, sentenció Bartomeu.

Fuente: Infobae