El Ejecutivo giró a la Comisión de Acuerdos del Senado los pliegos de 29 jueces y fiscales.

Los pliegos de 29 jueces y defensores propuestos por el Poder Ejecutivo para ocupar vacantes en juzgados de distintos puntos del país fueron girados a la Comisión de Acuerdos de la Cámara alta para recibir aval de los senadores antes de su paso por el recinto. Entre ellos se encuentran tres postulantes para ocupar cargos en los tribunales federales de Mendoza.

Susana Pravata es la candidata al Juzgado Federal N° 4 de Mendoza, en tanto que Pablo Quiros, fue postulado como juez federal de primera instancia número dos de Mendoza y a Pablo Salinas, como juez de Cámara del Tribunal Oral en lo Criminal Federal 2 de Mendoza.

También fue presentado el pliego de María Caccioppoli como defensor en tribunales de Mendoza.

La Comisión de Acuerdos, que preside la senadora del Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti, tiene previsto reunirse el próximo viernes a las 10.30 para tratar el traslado de los camaristas porteños Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, que integraban un Tribunal Oral Federal con sede en Comodoro Py 2002.

Durante el gobierno de Mauricio Macri, estos jueces fueron trasladados para cubrir dos vacantes en la Cámara Federal, la primera instancia de revisión de lo actuado por los doce juzgados federales de instrucción del fuero de excepción.

El conflicto por estos pases se inició cuando el oficialismo planteó en el Consejo de la Magistratura revisar esas medidas al entender que fueron dispuestas de manera irregular, tanto por las diferentes funciones de los cuerpos que integraron antes y la falta de acuerdo del Senado.



/" target="_blank">