La ministra de Salud, Ana María Nadal, dio detalles sobre cuántos mendocinos tienen al menos una dosis de la vacuna contra el Covid.

En Mendoza, la campaña de vacunación continúa a paso firme. En este contexto, y además de los centros de vacunación, la provincia también ha puesto en funcionamiento vacunatorios móviles para llegar a más personas.

Respecto a la cantidad de mendocinos vacunados, la ministra de Salud provincial, Ana María Nadal, señaló: “Si tenemos en cuenta a toda la población, desde los 0 hasta los 99 años y más, tenemos ya casi el 45% con el esquema completo de vacunación y cerca del 60% con la primera dosis”.

Asimismo, en su estrategia escalonada, desde el último fin de semana comenzó a vacunar a adolescentes de 12 a 17 años y se prepara para aplicar dosis a niños de 3 a 11 años.

Por otro lado, en las próximas horas llegarán a Mendoza 7.020 dosis de la vacuna Pfizer contra el coronavirus. Son parte de las 160.290 que arribaron al país y que son distribuidas en todas las jurisdicciones argentinas. 

Una vez en la provincia serán trasladadas al Vacunatorio Central, desde donde luego serán distribuidas en los distintos vacunatorios con los que cuenta Mendoza


-->