El conductor compartió un texto que le envió el actor Alberto Fernández de Rosa: “Decir ‘Me equivoqué’ es un ejemplo que deberían tomar los que circulan por la cultura”

Luego de anunciar el fin  de TV Nostra, Jorge Rial compartió en las redes sociales un mensaje que le envió el actor Alberto Fernández de Rosa. El ex conductor de Intrusos además aseguró que en este momento no iba a hablar, sino a pensar.

“Gracias a todos”, escribió el periodista en Instagram junto con el video del anuncio del viernes en el ciclo de América en el que contaba que el programa llegaba a su fin. Luego escribió: “No es momento para hablar, sino para reflexionar. Mirar el futuro con la experiencia del pasado”. Acto seguido, compartió el mensaje que le envió el actor de programas como Mesa de noticias, Grande Pá!, Chiquititas, Violetta y Esperanza Mía y al referirse a las palabras del artista aseguró: “Nadie entendió mejor mi decisión”.

″Es estimulante en una época gris, de sombras escatológicas, que alguien intente ir contra la corriente dominante. Hoy se trabaja sobre la copia, no sobre la originalidad, es quizá la característica más clara de los medios televisivos desde hace unos años. No soy de tu palo, pero sesenta años de pantallas me autorizan a meterme en tu suceso. Por otro lado, en relación a la producción existente dentro género, en el cual estaba tu programa lo tuyo estaba, para mí, en el mejor lugar, y por eso a veces me quedaba viéndolo”, escribió Paco.

Luego, el artista resaltó: ”Llamo original a tu actitud crítica, insólita entre nosotros, fíjate que vivimos en un país en el que pretendidamente, nadie se equivoca: políticos, profesionales, periodistas, sindicalistas, corporaciones patronales, gobierno y oposición nunca se miran al espejo con el ojo sincero. TV Nostra ha sido un buen intento, nosotros hacemos TV con muchas limitaciones, simplemente que no se adviertan es ya una hazaña; no quiero aquí analizar el contenido, pero había creatividad, claridad de objetivo, producción acorde”.

El comediante de Los bañeros más locos del mundo calificó a los medios de “impiadosos” y siguió: “Los generadores de gatillos para el consumo quieren el camino corto y seguro, el público ha sido domesticado para ver a cada cual en su casillero, lo diverso está prohibido. Y aquí tu gran mérito: innovar, constatar la efectividad o inconveniencia (a veces sencillamente estas son temporales, a destiempo) y no hacerse el boludo, ¡eso es un aporte para todos nosotros!”.

“Nuestro gran problema nacional es ético y decir ‘Me equivoqué’ es un ejemplo que deberían tomar los que circulan por la cultura, las figuras públicas del deporte, el arte, de la comunicación, pero, mucho más, las de la política. Muchas veces, políticos buenos, mantienen conductas de la cultura hegemónica porque es muy fácil caer en ella y más, creyéndose por sobre el resto”, cerró Paco.

Luego de casi dos meses de programa, el viernes antes del cierre Jorge Rial se tomó unos minutos para anunciar su decisión. “Tomé la decisión de terminar TV Nostra con todo el dolor del mundo. A veces uno de este lado de la pantalla se sobrevalora, piensa que está para otra cosa, o que sabe lo que el otro quiere. Pasa mucho en este medio y a veces nos enojamos y preferimos putear a la gente y echarle la culpa. Y la verdad, no es este el caso”.

“Cuando decidí dejar Intrusos, esa marca registrada que gracias a Dios está funcionando bárbaro, dejaba ese espacio de comodidad que todo el mundo quiere, y arrancaba un nuevo desafío, como era TV Nostra”, recordó el conductor sobre el cambio profesional que encaró este 2021, y se explayó al respecto: “Lo hice feliz de la vida, haciendo una apuesta personal, creyendo que las circunstancias daban para un programa más distendido, o meterse más en política, tal vez en la ironía… No lo logramos, no lo logré, en realidad, porque esto es responsabilidad absolutamente mía y de nadie más”, señaló antes de llenar de elogios a sus compañeros.


-->