El gobernador y su equipo esperan los números de esta semana para evaluar la curva de contagios y así decidir si Mendoza vuelve, o no, a una fase más restrictiva.

Hace instantes se conoció que el test de coronavirus realizado al gobernador Rodolfo Suarez trajo resultados negativos. Esto se dio luego de que algunos miembros de su Gabinete, como la ministra de Turismo, Mariana Juri, dieran positivo.

Si bien se trató sólo de un susto, pues el hisopado arrojó resultados negativos, el gobernador se mantiene en su vivienda por prevención. “Es lo prudente, pero estoy 10 puntos. Hago lo que corresponde. Estoy trabajando a full”, explicó.

Cabe destacar, que el gobernador Rodolfo Suarez y todos su equipo viven horas claves para decidir si Mendoza vuelve a Fase 1 o, al menos, a una etapa de mayores restricciones. Esto se debe al incremento de los casos de coronavirus.

Para ello desde el Gobierno de Mendoza aguardan a ver la curva de contagios de coronavirus de esta semana.

En este contexto desde el Ejecutivo siguen apostando al cuidado personal para así bajar la circulación de personas. Además buscan realizar mayores controles, no sólo policiales, sino también de inspectores y preventores.

Ejemplo de ello fueron los controles realizados este fin de semana en diferentes espacios públicos de las comunas mendocinas. De los mismos participaron personal de la Policía de Mendoza, preventores, y hasta profesores de educación física, que custodiaron celosamente los espacios verdes y las ciclovías.

Suarez sabe que le vuelta a Fase 1 sería un duro golpe para la economía de la provincia, y es por eso que sabe que la única manera de no retroceder es bajando la circulación, y por ende los contagios, y así evitar la saturación del sistema sanitario.

Es por eso que, antes de tomar una decisión final, Suarez continúa con la ronda de consultas. En este caso no sólo con los miembros del Comité Epidemiológico, sino también con los intendentes.