¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Veinte DT mujeres participaron del programa de Mentoría de Entrenadoras, que sigue en crecimiento

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

32° Mendoza

Sabado, noviembre 26, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$171,7500

Dólar Ahorro/Turista

$301,79

Dólar Blue

$320,00

Dólar CCL

$323,02

Euro

$172,3792

Riesgo País

2370

32° Mendoza

Sabado, noviembre 26, 2022

RADIO

ONLINE

Veinte DT mujeres participaron del programa de Mentoría de Entrenadoras, que sigue en crecimiento

Un taller de tres días durante la Copa Mundial Femenina Sub-20 Costa Rica 2022 sirvió para que se consolidara la preparación de directoras técnicas en diferentes regiones del planeta. En las cercanías de Qatar 2022, el fútbol se expande en diferentes direcciones 

Redacción
23/08/2022 12:15
Shilene Booysen, entrenadora / fifa.com

 

    En mayo de 2022, la FIFA lanzó la segunda edición de su Programa de Mentoría de Entrenadores, donde 20 mujeres de todo el mundo serán asesoradas por 20 de las entrenadoras más exitosas del juego. La exitosa lista de mentores incluye dos entrenadoras ganadoras de la Copa™ Mundial Femenina de la FIFA y el actual entrenador Medallista de Oro de Fútbol Olímpico Femenino.

    Como uno de los ocho programas disponibles bajo la bandera del Programa de Desarrollo de la Mujer de la FIFA, el Programa de Tutoría de Entrenadores de la FIFA tiene como objetivo desarrollar y empoderar a una nueva generación de entrenadoras que son asesoradas individualmente por un entrenador superior del fútbol femenino durante un período de 18 meses.

    En un hito clave del programa, los entrenadores se reunieron para un taller de tres días en la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Costa Rica 2022™ que creó un foro invaluable para el intercambio de conocimientos entre los entrenadores y vio a algunos de los aprendices y mentores reunirse en persona por primera vez.

     

     

    El taller fue inaugurado por la Secretaria General de la FIFA, Fatma Samoura. En su discurso de apertura, destacó los objetivos estratégicos del Programa de Mentoría de Entrenadores de la FIFA: "Este taller es una oportunidad fantástica para compartir habilidades, conocimientos y experiencias, y aprender unos de otros. Y esos aprendizajes son muy cruciales para el desarrollo y crecimiento del juego femenino, como todos ustedes saben. Esta iniciativa tiene como objetivo desarrollar y empoderar a una nueva generación de entrenadoras".

    Además de proporcionar a los entrenadores talentosos mentores de clase mundial, el programa también tiene como objetivo ayudar a las entrenadoras a lograr mejores resultados en sus puestos actuales, ofrecer orientación y apoyo de coaching en el desarrollo profesional y crear una red global de entrenadoras.

    "Es un programa excelente. Nos permite conocer a grandes entrenadores, o grandes entrenadoras, también a personas muy experimentadas. También nos permite compartir todas nuestras experiencias en el campo, pero también en la vida, entre mentores y aprendices", dijo la entrenadora del equipo nacional femenino de Francia, Corinne Diacre.

     

    Shilene Booysen, entrenadora / fifa.com

     

    Una de las aprendices es la entrenadora de la selección nacional femenina de Sudán del Sur, Shilene Booysen, quien ha sido emparejada con la entrenadora ganadora de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 1995, Even Pellerud, y está dispuesta a beneficiarse de valiosos consejos de primera mano. "Esta es una gran oportunidad para que todos nos reunamos y compartamos ideas", dijo Booysen.

    "En general, solo para comunicarnos entre nosotros sobre cosas por las que hemos pasado, o podríamos estar pasando, y solo para aprender de las personas que han estado allí antes. Como aprendiz, creo que es realmente importante para mí aprender todo lo que pueda, escuchar todo lo que pueda y compartir todo lo que pueda. Esta es una gran oportunidad para aprender de los mejores en el juego femenino".

    Desiree Ellis, Entrenadora Femenina del Año de la CAF y campeona de la Copa Africana de Naciones Femenina de la CAF con Sudáfrica, apreció la oportunidad de obtener nuevas ideas y compartir las mejores prácticas. "Creo que la especialidad del programa es que no solo puedes tener a tu aprendiz, sino también a todos estos otros entrenadores de primer nivel con los que te relacionas", dijo.

    "Entonces, es una herramienta de aprendizaje, no solo nosotros enseñando a los aprendices, sino también aprendiendo de otros entrenadores, y creo que eso es lo que lo hace tan emocionante. Tienes a las ganadoras de la Copa Mundial Femenina de la FIFA, tienes ganadoras olímpicas aquí, puedes elegir sus cerebros, y creo que eso es lo increíble de este programa".

     

    Belinda Wilson, secretaria técnica / fifa.com

    Como parte del taller, mentores y aprendices también asistieron a algunos de los partidos de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA en el Estadio Nacional de San José. Los torneos juveniles de la FIFA son otro pilar clave para desarrollar el fútbol femenino, en línea con The Vision 2020-2023.

    La entrenadora ganadora de la medalla de oro olímpica Beverly Priestman destacó la importancia de la obra maestra mundial en Costa Rica. "Solo miro al equipo de Canadá que ganó los Juegos Olímpicos: el 50 por ciento de ese equipo, en los últimos ocho años, ha pasado por un sistema juvenil. Muchos de los mejores jugadores del mundo han jugado para su equipo juvenil.

    "Sé que para mí, Kadeisha Buchanan, Ashley Lawrence, sigues agregando algunos jugadores clave en todo el mundo, han pasado por esos torneos. Y creo que enseña a los jugadores todas las habilidades del torneo. Jugar en un torneo es muy diferente a jugar semana tras semana.

    "Le das la vuelta a los juegos rápidamente, aprendes a ganar. Creo que es increíblemente importante que cada nación involucrada invierta en su sistema juvenil, porque en última instancia eso es lo que produce el futuro".

     

    Fatma Samoura

     

    Fuente: fifa.com