¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

VAR, tecnología y Mundial: tres goles anulados por offside a la Selección Argentina

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

27° Mendoza

Martes, enero 31, 2023

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$194,0000

Dólar Ahorro/Turista

$340,13

Dólar Blue

$381,00

Dólar CCL

$367,42

Euro

$203,4560

Riesgo País

1817

27° Mendoza

Martes, enero 31, 2023

RADIO

ONLINE

VAR, tecnología y Mundial: tres goles anulados por offside a la Selección Argentina

El partido en Lusail se abrió rápido, tras una revisión del esloveno Vincic en el VAR por un agarrón sobre Paredes: Messi se hizo cargo del penal y metió el 1-0 con un suave remate

Redacción
22/11/2022 07:58
Ya se va a dar "Toro".

El gol fue anotado por Lionel Messi de tiro penal a los 8m. El VAR también había anulado previamente otro tanto del astro rosarino.

La tecnología deportiva anuló el gol de Lautaro Martínez por posición adelantada a los 27' del primer tiempo y la Argentina le sigue ganando a Arabia Saudita por 1 a 0 en el estadio Lusail.

Con 12 cámaras rodeando el campo de juego y un chip en la pelota, el VAR anuló el primer gol de Martínez, que había convertido tras una asistencia de Alejandro Gómez que recibiendo en tres cuartos de cancha, por el cual quedó mano a mano con el arquero.

 

Sin embargo, estaba en posición adelantada. De todas formas, el jugador argentino había definido por encima del arquero picando la pelota.

A los 34' otro gol en offside, nuevamente, el delantero convirtió pese a estar en posición adelantada.

En esta ocasión, quedó mano a mano con el arquero tras un pase de Lionel Messi, el cual convierte y por un finísimo hombro del jugador, se anuló el segundo gol. 


El offside que cobraron a Lautaro Martínez de Argentina a través de la tecnología semiautomatizada.

Arabia Saudita presentó un sistema defensivo con el que se las ingenió para incomodar a los jugadores del ataque de Argentina, a quienes les costó hallar la manera de generar situaciones de gol sin quedar fuera de juego.

Edición periodística: Agustina Rubilar Flores