¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Suiza comenzó su andar mundialista con una trabajosa victoria ante Camerún

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

32° Mendoza

Martes, noviembre 29, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$173,7500

Dólar Ahorro/Turista

$304,76

Dólar Blue

$315,00

Dólar CCL

$320,52

Euro

$172,7368

Riesgo País

2331

32° Mendoza

Martes, noviembre 29, 2022

RADIO

ONLINE

Suiza comenzó su andar mundialista con una trabajosa victoria ante Camerún

Embolo, a los 3 minutos del complemento, le dio la victoria al equipo europeo

Redacción
24/11/2022 09:01
Suiza arrancó con una victoria en el Grupo "G".

La selección de Suiza comenzó su andar en la Copa del Mundo Qatar 2022 con una trabajosa victoria ante su par de Camerún.

El juego fue válido por la fecha inaugural del Grupo G, en el cual también intervienen los seleccionados de Portugal y Ghana, rivales que se verán las caras en la jornada de hoy.

El único gol del partido lo señaló Embolo a los tres minutos del segundo tiempo.

El mejor jugador del partido fue Breel Embolo. El atacante de Suiza anotó 1 gol, disparó al arco contrario en 2 oportunidades y efectuó 14 pases correctos.

Remo Freuler fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Suiza, fue preciso con 60 pases efectivos y robó 9 pelotas.

 

 

El partido se destacó por mucho roce y constantes faltas que cortaron el juego. Hubo 3 amonestados: Collins Fai, Nico Elvedi y Manuel Akanji.

El técnico de Suiza, Murat Yakin, propuso una formación 4-5-1 con Yann Sommer en el arco; Silvan Widmer, Manuel Akanji, Nico Elvedi y Ricardo Rodrí­guez en la línea defensiva; Remo Freuler, Granit Xhaka, Xherdan Shaqiri, Djibril Sow y Ruben Vargas en el medio; y Breel Embolo en el ataque.

Por su parte, el equipo de Rigobert Song salió a la cancha con un esquema 4-3-3 con André Onana bajo los tres palos; Collins Fai, Jean-Charles Castelletto, Nicolas Nkoulou y Nouhou Tolo en defensa; Andre-Frank Zambo Anguissa, Samuel Oum Gouet y Martin Hongla en la mitad de cancha; y Bryan Mbeumo, Eric Maxim Choupo-Moting y Karl Toko Ekambi en la delantera.

El argentino Facundo Tello Figueroa fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Al Janoub.

El próximo partido de Suiza en el Mundial Qatar 2022 será ante Brasil, mientras que Camerún enfrentará a Serbia en el estadio Al Janoub.