¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Stéphanie Frappart la primera mujer en dirigir un partido en una Copa del Mundo masculina

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

21° Mendoza

Sabado, enero 28, 2023

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$192,2500

Dólar Ahorro/Turista

$337,86

Dólar Blue

$386,00

Dólar CCL

$370,39

Euro

$201,8509

Riesgo País

1826

21° Mendoza

Sabado, enero 28, 2023

RADIO

ONLINE

Stéphanie Frappart la primera mujer en dirigir un partido en una Copa del Mundo masculina

Stéphanie Frappart será este jueves la protagonista de un hecho histórico de los Mundiales: se convertirá en la primera mujer en dirigir un partido de una Copa del Mundo masculina. 

30/11/2022 00:10

La francesa impartirá justicia en el duelo entre Costa Rica y Alemania, por el Grupo E. Estará acompañada por dos asistentes mujeres: Neuza Back de Brasil y Karen Díaz de México, además del hondureño Said Martínez como cuarto árbitro.

De esta manera, la árbitra principal tendrá su tercera participación en este certamen, ya que había oficiado como cuarta colegiada en los cotejos de México frente a Polonia y Portugal contra Ghana. Dos colegas también hicieron lo propio: la ruandesa Salima Mukansanga formó parte de la cuaterna en Francia-Australia y la japonesa Yoshimi Yamashita en los choques Bélgica-Canadá, Inglaterra-Estados Unidos y Bélgica-Marruecos y Gales-Inglaterra.

La colegiada europea ya había oficiado como cuarta árbitra en los partidos entre México y Polonia (0 a 0) por el Grupo C, y entre Portugal y Ghana (3 a 2) por el Grupo H.

La francesa Stéphanie Frappart será la primera réferi en dirigir un partido oficial de un Mundial de Fútbol cuando este jueves esté presente en el duelo entre Costa Rica y Alemania, por el Grupo E de Qatar 2022.

A su vez, estarán acompañada por dos asistentes mujeres: Neuza Back de Brasil y Karen Díaz de México, además del hondureño Said Martínez como cuarto árbitro.

No obstante, no es la primera vez que la francesa dirige un encuentro, ya que impartió justicia en la final de Supercopa de la UEFA de 2019 entre Liverpool y Chelsea, y en 2020 fue árbitra en un partido de Champions League entre Juventus y Dinamo Kiev.

En esta temporada se consolidó como juez en la Ligue 1 de Francia y también tuvo apariciones en enfrentamientos por Europa League y Champions, entre los que se destacan Real Madrid vs. Celtic.