¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Se viene la Copa Mundial de Fútbol: ¿Qué tener en cuenta para comprar un Smart TV?

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

29° Mendoza

Martes, noviembre 29, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$173,7500

Dólar Ahorro/Turista

$304,76

Dólar Blue

$315,00

Dólar CCL

$322,74

Euro

$172,7368

Riesgo País

2331

29° Mendoza

Martes, noviembre 29, 2022

RADIO

ONLINE

Se viene la Copa Mundial de Fútbol: ¿Qué tener en cuenta para comprar un Smart TV?

A tres meses del Mundial de fútbol, 10 Tips para comprar el Smart TV ideal 

Redacción
19/08/2022 13:05


En la previa de una nueva edición de la Copa Mundial de Fútbol que arrancará en noviembre en Qatar y teniendo en cuenta la importancia que tiene para los argentinos disfrutar de este evento, hemos reunido las preguntas más importantes que debes hacerte al comprar un Smart TV nuevo, desde el tamaño de la pantalla hasta los parlantes y cualquier otra cosa que puedas necesitar. Cuando hayas terminado esta guía serás un cliente que realmente sabe de lo que está hablando.

¿Qué tener en cuenta para comprar un Smart TV?

1. Tamaño de pantalla

Para un televisor de 40 pulgadas, querrás sentarse a una distancia de 1.5 a 2 metros (80 pulgadas). Para un televisor de 65 pulgadas, eso sube de 3 a 3.5 metros; para un televisor de 55 pulgadas, eso es 2.5 a 3 metros.

2. Montaje en pared

En primer lugar, recordá que el televisor estará pegado a la pared y, por lo tanto, un poco más alejado de los asientos, por lo que es posible que quieras aumentar el tamaño de la pantalla.

En segundo lugar, pensá en televisores diseñados para usarse con soportes de perfil ultra bajo, de modo que sobresalgan lo menos posible de la pared.

3. Tecnologías de paneles

Hay dos tipos de tecnología de TV que debés comprender: LCD y OLED.

La principal ventaja de los televisores LCD es el brillo, la asequibilidad y la durabilidad.

Los televisores OLED tienen un contraste y una precisión de luz muy superiores, así es que se pueden ver desde ángulos de visión mucho más amplios

4. Resolución y HDR

Hay dos resoluciones para elegir en este momento: Ultra HD (también conocida como 4K) y HD. Pero, ¿Qué pasa con HDR? Los televisores de alto rango dinámico (HDR) pueden producir imágenes que contienen mucho más brillo y contraste que los televisores normales.

5. Conexiones y puertos

Las principales conexiones que debés buscar son HDMI, puertos USB y soporte multimedia.

6. Altavoces y sonido

La calidad de sonido de los televisores planos puede variar enormemente. Entonces, si no tenés la intención de usar algún tipo de sistema de sonido externo, esto es algo a lo que debés prestar atención.

7. Plataforma de Smart TV

Si tenés varios dispositivos inteligentes personales en tu hogar, vale la pena buscar televisores que puedan acceder al contenido de estos dispositivos, incluso a través de Bluetooth y Wi-Fi.

8. Brillo

Una buena prueba del brillo HDR de un televisor es hacer una toma en la pantalla que muestre un objeto oscuro con muchos detalles en primer plano sobre un fondo brillante. Con los televisores que luchan por obtener brillo, el objeto oscuro puede perder todos sus matices y detalles sutiles, por lo que parece una silueta.

Sin embargo, tené en cuenta que los televisores que se destacan por el brillo pueden tener más dificultades que los televisores de menor brillo.

9. Ángulos de visión

Para verificar esto en un televisor, pause una imagen en la pantalla que contenga un objeto brillante y empeza a caminar alrededor buscas lo siguiente:

Grisáceo significativo sobre partes de la imagen que se ven negras cuando se miran de frente.

Los colores pierden vitalidad.

El aumento de la aparición de nubes, rayas o halos a contraluz.

10. Movimiento

Los televisores pueden sufrir dos problemas de movimiento: vibración y desenfoque. La mayoría de los televisores ofrecen algún tipo de procesamiento de movimiento para contrarrestar el desenfoque y los problemas de vibración.