¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

¡Se asoma una nueva joya española! Pedri, quiere brillar en Qatar

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

26° Mendoza

Martes, enero 31, 2023

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$194,0000

Dólar Ahorro/Turista

$340,13

Dólar Blue

$381,00

Dólar CCL

$367,42

Euro

$203,4560

Riesgo País

1817

26° Mendoza

Martes, enero 31, 2023

RADIO

ONLINE

¡Se asoma una nueva joya española! Pedri, quiere brillar en Qatar

Cuando transcurra el Mundial, "Pedri" González, cumplirá 20 años, y está llamado a ser el jugador franquicia de España. Además, sueña con conseguir un título con “La Roja”

Redacción
10/11/2022 16:05
Pone primera para pisar suelo qatarí.

Mediocampista de fino entendimiento, gambeta corta a dos perfiles y pase claro, es hoy el niño mimado de Luis Enrique en la selección de España, del mismo modo que lo fue de Pepe Mel en la Unión Deportiva Las Palmas cuando lo puso en primera en agosto de 2019.

Consultado por Télam, el cordial director técnico y novelista madrileño se prestó a evocar aquellos días: "Pedri era un chico que hacía las cosas de maravillas. Sobresalía de todos los demás. Decidimos verlo en detalle. Si era capaz de hacer las mismas cosas que hacía con los niños, con gente mayor, y con oficio, pues estábamos ante un futuro crack".

Nacido en Tegueste, Santa Cruz de Tenerife, Pedri hizo su primer gol en Segunda División con la camiseta de Las Palmas y al cabo de ese partido, frente a Sporting Gijón, se dio una curiosa situación en la conferencia de prensa.

Palabras más, palabras menos, un periodista preguntó a Pepe Mel qué cosas imaginaba que estarían pasando por la cabeza de jóven: ”Bueno, hombre. Es un chaval de 16 años. Supongo que estará jugando a la Play con sus amigos”.

Tras 37 partidos con cuatro goles y siete asistencias en el club grancanario, Pedri se incorporó al Barcelona en julio de 2020, el 20 de octubre anotó un gol contra el Ferencvaros de Hungría en un cotejo válido para la Champions y de ese modo devino el tercer futbolista más joven en la historia “culé” en hacer un gol en la competición referida.

Entretanto brilló primero en la selección de España sub-17 y después en la sub-21, hasta que tras formar parte del equipo que jugó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en marzo de 2021 resultó incorporado al representativo mayor que afrontó las Eliminatorias a Qatar 2022.

En posesión de una mirada positiva tanto de Xavi Hernández en Barcelona y de Luis Enrique en "La Roja", en la selección de mayor, el mediocampista intervino en la Eurocopa 2000 y su destacado rendimiento derivó en su inclusión en "El Equipo del Torneo".

PEDRI ESTE AÑO:

  • Titular en el Barça.
  • Titular en la Selección de España.
  • MVP joven de la Euro.
  • XI ideal de la Euro.
  • Nominado al Balón de Oro.
  • Nominado al Trofeo Kopa.
  • Nominado al Golden Boy.
  • Medallista olímpico.
  • Campeón de Copa.

El joven mediocampista del Barça es la cara sonriente de la nueva generación española a la que Luis Enrique ha dado la alternativa para devolver a la Roja al 'top' de selecciones mundiales.

 España en el Mundial Qatar 2022

La selección de España compartirá piso en el Grupo E junto a Alemania, Japón y Costa Rica.

Los dirigidos por Luis Enrique debutarán el próximo 23 de noviembre ante Costa Rica, en el estadio Al Thumama.

 

(TÉLAM)

Edición periodística: Agustina Rubilar Flores