¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Perlas desde Qatar

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

28° Mendoza

Viernes, enero 27, 2023

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$192,2500

Dólar Ahorro/Turista

$337,86

Dólar Blue

$386,00

Dólar CCL

$370,58

Euro

$201,8509

Riesgo País

1826

28° Mendoza

Viernes, enero 27, 2023

RADIO

ONLINE

Perlas desde Qatar

La Perla de Qatar (Pearl-Qatar) en Doha, Qatar, es un complejo residencial de lujo que se está desarrollando en una isla artificial, frente a la costa de West Bay de Doha. A la isla original de 4 kilómetros cuadrados, se le ha ganado hasta 32 kilómetros de nueva línea de costa bordeada de villas privadas, decenas de apartamentos, lujosos hoteles, tiendas y restaurantes.

05/12/2022 23:39

Por Roberto Suárez desde Doha

El nombre de "La Perla" fue elegido porque la isla se construyó en un lugar de Qatar donde anteriormente se practicaba el buceo o búsqueda de perlas. Qatar fue uno de los principales comerciantes de la perla en Asia antes de que las perlas japonesas se volvieran más baratas y asequibles justo antes de la bonanza petrolera. La Perla-Qatar ayudará a representar la riqueza del pasado en la industria de la perla.

Esta construcción civil tiene forma de un collar de perlas, de allí su nombre, pues antes de que el petróleo y el gas se adueñaran de la economía nacional, las perlas representaban una gran fuente de ingreso para Qatar, las cuales negociaban hacia Japón y China. 

En este paraíso está el gran distrito Porto Saudita, que abarca 31 torres de apartamentos alrededor de una laguna circular con una isla central y un puerto deportivo para 750 embarcaciones. También hay más de 400 casas repartidas por la zona, con más de 6.000 plazas de estacionamiento y un amplio espacio para las tiendas al por menor, incluyendo una multitud de puntos de venta de renombre internacional. Estos incluyen marcas como Giorgio Armani, Hugo Boss, Roberto Cavalli o Elie Saab. También cuenta con una pequeña “Venecia” con un sistema de canales, plazas peatonales y casas frente al mar. Hay incluso una réplica del puente de Rialto.

Perla Uno

Países Bajos, no Holanda:

La selección que enfrentará a Argentina desde hace años figura con el nombre de Países Bajos, que es la traducción al español de Nederland, que viene del término en neerlandés “Neder-landen”, que significa “tierras bajas”. El país se denomina así por la ubicación orográfica de su territorio, el cual se encuentra parcialmente debajo del nivel medio del mar. La denominación “Holanda” procede del nombre de la región del mismo nombre que se encuentra en el oeste del país y que se divide en dos provincias: Holanda del Norte y Holanda del Sur.

Es por ello que hay neerlandeses que son holandeses, pero los habitantes de alguna de las otras 10 provincias no son holandeses. Tampoco lo son los habitantes de sus territorios del Caribe (Aruba, Curazao y Saint Maarten).

En el siglo XIX surgió el reino de los Países Bajos, el cual dio nombre al país actual.

La Real Academia Española, en su Diccionario Panhispánico de Dudas (2005), reconoce el nombre oficial de este país como Países Bajos.

También considera “frecuente y admisible” en el habla coloquial usar Holanda para referirse a todo el país, pero recomienda no hacerlo en textos oficiales.

 

Perla Dos

El Mundial de los M y M:

Ya todos dicen que es el Mundial de Messi y Mbappé. Nasser al Khelaifi ha logrado uno de sus propósitos en el Mundial de Qatar que se celebra en su país. "Voy con mi selección y luego con mis jugadores, espero que sean los mejores", confesó al diario Marca de España. Luego en L'Équipe días después, el presidente del PSG se mostró en la misma línea antes de tratar muy por encima el futuro de ambos jugadores: "Este año es el Mundial. Después, ya hablaremos", señaló el dirigente qatarí.

Ocurre que cada vez que Messi aparece, Mbappé responde después. Si Leo jugó uno de sus mejores partidos ante Australia para dar el pase a cuartos con Argentina, y sumando un nuevo tanto que lo coloca ya con nueve en los Mundiales y tres en Qatar, acto seguido apareció Kylian para hacer otro doblete, el segundo tras el logrado ante Dinamarca, y sumando su tanto ante Túnez son ya cinco en Qatar, que lo colocan al frente del Botín de Oro. Ambos lideran sin discusión a sus respectivas selecciones con el 10 a la espalda y ambos solo se cruzarían en una hipotética final.

La verdad que estar aquí, en Qatar, es un privilegio al poder ver en acción a estos dos fenómenos del fútbol mundial.

 

Perla Tres

El último mundial y rumbo a Arabia Saudí

El Al Nassr de Arabia Saudí ya espera a Cristiano Ronaldo, una vez termine el Mundial de Qatar, gracias al acuerdo logrado, donde el luso jugará dos temporadas y media por 200 millones de euros por temporada.

Así lo asegura la información del diario Marca, que señala que Cristiano Ronaldo pasará a ser la imagen saudí de cara al exterior en un país que busca cada día tener mayor protagonismo en el mundo del deporte. De hecho, la llegada del que fuera jugador del Real Madrid ha sido considerada un asunto de estado, según afirma el diario deportivo.

Su próximo equipo es el segundo clasificado de la liga árabe y sería histórico para ellos llegar a la primera posición. El estadio, que será la nueva sede de Ronaldo, es el Mrsool Park, que cuenta con 25.000 aficionados.

El príncipe Faisal Bin Turki es el responsable de esta hipotética operación que terminaría con el luso en Arabia. Una vez que se haga oficial este traspaso, ratifica que el dinero cada vez es más importante en la industria del fútbol.