¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

"Muchachos, ahora nos volvieron a ilusionar"

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

23° Mendoza

Sabado, febrero 24, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$857.50

Dólar Ahorro/Turista

$1372.00

Dólar Blue

$1085.00

Dólar CCL

$1111.53

Euro

$909.28

Riesgo País

----

23° Mendoza

Sabado, febrero 24, 2024

RADIO

ONLINE

"Muchachos, ahora nos volvieron a ilusionar"

Estos “muchachos” de la Selección Argentina han vuelto a ilusionar a un pueblo con la posibilidad de ser campeones del mundo, tras derrotar categóricamente a Croacia en la semifinal por tres a cero en una brillante actuación.

14/12/2022 14:48

Por Roberto Suárez desde Doha

Ocho años después de haber caído en la final de Brasil 2014 ante Alemania, la Argentina aspira el domingo a lograr su tercera corona mundial después de las de 1978 y 1986. Su rival se conocerá hoy, tras la semifinal entre la defensora del título Francia y la revelación Marruecos.

Estos muchachos han logrado desde hace unos días algo único, unir a todo un pueblo tras los colores celeste y blanco, han logrado darle una alegría a un país agrietado, dividido, sin esperanzas.

Nos referimos a los jugadores que dirige magistralmente Scaloni como los “muchachos”, porque es el sonido que uno se lleva de la cancha luego de estos últimos cinco partidos de la selección. 

Está claro que el histórico "Vamos, vamos Argentina" fue, es y será irremplazable. Es el primer tema que aparece a la hora de repasar el cancionero de la Selección. Sin embargo, la creatividad de los hinchas nunca descansa y en las últimas presentaciones de la Scaloneta, fueron estrenando nuevos gritos de aliento. En septiembre de 2021, luego de la conquista de la Copa América en el Maracaná, apareció una muy contagiosa: con el ritmo de “Muchachos, esta noche me emborracho”, de la banda La Mosca. La letra invoca, obviamente, la victoria ante Brasil luego de los años de sequía y destaca que Diego Maradona, junto a su padre y su madre, acompañan desde el cielo a Leo Messi. Menos de un año después, y nada menos que en Wembley, los jugadores entonaron esta canción en los festejos por la Finalissima.

Hoy es el himno popular del Mundial.

Además también se nombra en forma permanente al indiscutido número uno del fútbol mundial actual, Lionel Messi, líder del equipo en todos los sentidos.

Ya lo veníamos diciendo que era su mejor mundial, quizá su último mundial, con un despliegue de talento, creatividad, sorpresa y además garra, empeño, lucha y esfuerzo al máximo para poder lograr maravillar al mundo.

Ya logró su quinto gol del torneo y una asistencia messiánica o maradoniana, como se quiera, a Julián Álvarez.

Luego del contundente triunfo ante Croacia pudimos verlo por unos minutos en la zona mixta a Leo y darnos cuenta de su felicidad, de su tranquilidad y seguridad junto a sus compañeros. Nos expresaba: “Hace tiempo que estoy disfrutando de esto, de este Mundial, más allá de que nos tocó empezar perdiendo, estábamos confiados en que este grupo lo iba a sacar adelante. Le pedimos a la gente que confiara porque sabíamos lo que somos. Este grupo es una locura, lo hicimos, lo hicimos, vamos a jugar una final más. Una vez más Argentina está en una final de una Copa del Mundo".

Se ha convertido Messi con su magia en el jugador de todos, pero de todo el mundo,

Hoy representa al fútbol global.

Y él sabe que tiene una cita con la gloria este domingo 18 de diciembre. Es el día que tanto ha estado esperando y para el que lleva tanto tiempo preparándose. Su liderazgo ha llevado a Argentina a una nueva final del Mundial, como hace ocho años, y esta vez espera que el resultado sea diferente. 

Argentina ya espera rival, Francia o Marruecos. Messi contra Mbappé... o contra la mayor sorpresa de la historia de los Mundiales.