¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Menotti 1978, Bilardo 1986, Scaloni 2022?

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

7° Mendoza

Domingo, mayo 28, 2023

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$245,0000

Dólar Ahorro/Turista

$$490,00

Dólar Blue

$493,00

Dólar CCL

$479,65

Euro

$253,8792

Riesgo País

2590

7° Mendoza

Domingo, mayo 28, 2023

RADIO

ONLINE

Menotti 1978, Bilardo 1986, Scaloni 2022?

Faltando muy poco para la hora de la final del campeonato del mundo 2022, Lionel Sacloni, con 44 años es el entrenador más joven en esta Copa del Mundo y para este cronista el trabajo que viene haciendo Scaloni es sumamente meritorio, de una calificación muy alta, se ha convertido en ungran conductor que ha logrado formar un gran equipo con armonía, personalidad y humildad.

17/12/2022 12:00

En verdad estamos ante un técnico que está demostrando saber de su responsabilidad y asumirla con valentía, no es fácil dirigir a una selección nacional y además, teniendo como integrante a la máxima figura del futbol mundial Lionel Messi.   

En zona mixta o las rondas con periodistas siempre afirmó que aunque el equipo ganara o perdiera, competiría hasta el final. Esta característica es distintiva del seleccionado con el que logró una Copa América y una Finalísima contra dos equipos con peso específico en el planeta del fútbol: Brasil e Italia.

Desde que asumió la dirección técnica de la selección de Argentina, Lionel Scaloni ha demostrado que su visión del fútbol aplicada con los envidiables talentos de los jugadores albicelestes, más la mezcla de juventud y experiencia, son una combinación peligrosa para cualquier rival.

Hoy la 'Scaloneta' está protagonizando un mundial histórico. Tras la tremenda y sorpresiva caída ante Arabia Saudita, en el debut, se sobrepuso, sacó fuerza de flaquezas y hoy esta entre los dos mejores del mundo y define mañana el pase a la gloria máxima, ante la poderosa Francia. El último campeón del mundo.

Scaloni, además, demostró una actitud valiente y creativa al tomar riesgosas decisiones en este torneo. Sus alineaciones han tenido un sentido lógico a la vista del rival. A veces jugó con 4-3-3, otras veces, como ante Países Bajos, metió tres centrales para copiar el esquema de Van Gaal, incluso ante Croacia incluyó a Paredes para tener más peso en mediocampo. Durante los partidos también leyó cuándo había que cambiar de plan, como ante Australia tras ponerse 2-0. Las sustituciones aportaron siempre. Un técnico interesantísimo. Un líder en silencio.

La historia dice que tras el doloroso fracaso de Argentina en el Mundial de Rusia 2018 de Jorge Sampaoli y a pesar de su nula experiencia en la dirección de clubes, el paso de Lionel Scaloni por las categorías juveniles de la selección argentina (fue campeón del torneo Sub-20 de la Alcudia) fue suficiente para que la AFA se decidiera por él para reestructurar la imagen del fútbol argentino.

Una apuesta que inicialmente no fue bien recibida en todos los sectores y que generó desconfianza entre algunos.

Un año después de su debut obtuvo el tercer puesto en la Copa América 2019. Así fue apagando las críticas y la desconfianza que trajo su nombramiento. El proceso hasta entonces lo llevaría a la AFA a ratificarlo en el cargo de cara a las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022.

Scaloni se puso una meta y la ha conseguido. Desde su derrota con Brasil en esa Copa América no perdió un solo partido. Fue segundo en las eliminatorias sudamericanas, invicto en esa clasificación, y llegó a 36 números de partidos sin perder.

En el medio consiguió lo más grande, lo más impactante ganarle a Brasil en el Maracaná para quedarse con la Copa América 2020, jugada en 2021, y así romper una racha de 28 años sin títulos internacionales. El primer título en la selección de Lionel Messi es uno que los argentinos no olvidarán, y fue el impulso para llegar por la gloria en Qatar 2022.

También vale destacar la Finalísima, la victoria ante Italia en el partido de los campeones de Europa y Sudamérica, en otra jornada memorable en Londres.

En horas más su equipo, unirá al pueblo argentino una vez más. Argentina volverá a jugar una mifinal luego de ocho años, ante un rival muy difícil que quiere como en Rusia repetir levantando la copa 2022.

Nunca había pasado en la historia moderna de la selección argentina que un entrenador sin experiencia previa en un club se sentara en el banco. Y ahora tras el triunfo 3-0 ante el último subcampeón Croacia en la semifinal de Qatar, Scaloni será parte del selecto grupo de entrenadores argentinos que dirigieron una final en el máximo escenario del fútbol: Francisco Olazar, César Luis Menotti, Carlos Bilardo y Alejandro Sabella.

“Intento no emocionarme. Estoy en el lugar soñado para cualquier argentino. Cuando representas a tu país es imposible no hacer lo que hacen estos chicos, es emocionante”, dijo Scaloni tras el último triunfo. ”Tenemos un cuerpo técnico que vive para la selección y que sufre como los jugadores y los hinchas”. Afirma también: “El secreto de su éxito, según el estratega, es la experiencia previa como jugador de selección, al igual que sus asistentes Roberto Ayala, Walter Samuel y Pablo Aimar”.

Al frente de la selección argentina y con un líder como Lionel Messi, consagrado como la máxima figura del fútbol mundial, Scaloni ya hizo historia con la Albiceleste. Y me juego a que estará el domingo levantando la copa como Menotti y Bilardo, junto a Leo y su orquesta de grandes colaboradores técnicos y jugadores que han hecho un trabajo enorme.