¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Lionel Messi, ante la posibilidad de conseguir un nuevo récord para su carrera en Qatar 2022

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

5° Mendoza

Lunes, mayo 20, 2024

RADIO

ONLINE

5° Mendoza

Lunes, mayo 20, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Lionel Messi, ante la posibilidad de conseguir un nuevo récord para su carrera en Qatar 2022

El astro rosarino buscará el récord que Diego Maradona no pudo lograr en 1986

Redacción
15/12/2022 11:49
Foto Twitter: @Argentina
PUBLICIDAD

 

La Selección Argentina jugará este domingo la gran final de la Copa del Mundo frente a Francia quién buscará defender el título y obtener el bicampeonato. Desde el seleccionado y cuerpo técnico argentino dejaron en claro que el objetivo principal era poder jugar los siete partidos y así lo hicieron, ahora claramente esto cambio y lo primordial es devolver la Copa a nuestro país tras 36 años. 

Muchas veces se escuchó que Lionel Messi no le debe nada al fútbol, sino que el fútbol le debe algo a Messi. El mayor deseo del jugador del PSG es sin dudas poder ganar el Mundial y sabe que está ante la gran chance y la última como ya lo dejó en claro en varias entrevistas con los diferentes medios de comunicación. 

No solo es el deseo de quienes nos representan en la cancha, sino también de quienes hicieron el esfuerzo de ir a Qatar para alentar a los jugadores y de los millones de argentinos que quedaron en el país y que están más ilusionados que nunca con poder ver a Messi ganar el trofeo. Lionel ya lleva cinco goles en lo que va del torneo y buscará obtener el récord que Diego no pudo en el Mundial de México 1986

A partir de las 12:00 hs (Hora Argentina), el capitán argentino buscará no solo la Copa sino también convertirse en primer jugador de la historia de los Mundiales en acabar la máxima competencia a nivel selecciones como máximo goleador y asistidor en una misma edición. Es algo que nadie logró en casi 100 años de competencia.

Sin embargo Leo no la tendrá para anda fácil, tiene que competir con Kylian Mbappé quien también comparte el primer puesto con cinco goles y de cerca los siguen los dos nueve de ambas selecciones. Hablamos de Olivier Giroud y Julián Álvarez, ambos con cuatro goles convertidos en esta edición de Qatar 2022. 

Maradona casi lo logra en el Mundial donde Argentina levanto la Copa. El "10" terminó como máximo asistidor pero no pudo terminar como goleador del torneo debido a que solo anotó cinco goles y el inglés Gary Lineker convirtió seis veces. 

 

ASÍ ESTÁN LAS TABLAS DE GOLEADORES Y ASISTIDORES POR EL MOMENTO: 

Ya con Harry Kane y Bruno Fernandes fuera del Mundial, todo se va a definir en un mano a mano entre Lionel Messi y Griezmann en líder de asistencias. 

Fuente: (Tyc Sports) 

Edición Periodística: Nahuel Masuzzo

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD