¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La Scaloneta descansa en Mendoza y sueña con los festejos del Obelisco

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

25° Mendoza

Martes, febrero 20, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$855.50

Dólar Ahorro/Turista

$1368.80

Dólar Blue

$1110.00

Dólar CCL

$1143.92

Euro

$902.88

Riesgo País

----

25° Mendoza

Martes, febrero 20, 2024

RADIO

ONLINE

La Scaloneta descansa en Mendoza y sueña con los festejos del Obelisco

Carlos es el creador de la famosa Scaloneta. “Mi sueño es que Lio viaje en el micro. Ya Chiqui Tapia sabe de la existencia de la Scaloneta” dijo en el programa “Jornada es Mundial”

Redacción
17/11/2022 06:45
La Scaloneta suele estar en San Martín y Garibaldi en horas del mediodía.

En el mundo del fútbol, y del deporte en general, hay muchos motes que vienen desde lejos, tiempos añejos. Por ejemplo, a la selección argentina, dirigida por Lionel Scaloni, tiene un famoso apodo: la Scaloneta. ¿De dónde viene tal nombre? Aunque parezca mentira todo viene desde hace bien poco, no hace falta irse a los anales del mundo de las selecciones para buscarlo.

Según distintos medios, la fecha exacta parece ser fue cuando Argentina goleó a Ecuador en los cuartos de final de la Copa América en 2021. El resultado hizo que millones de argentinos se ilusionaran por una próxima copa.

 

El antes y el después del "Mercedito".

 

Con esa ilusión encima, unos pocos no dudaron en brindar a Lionel Scaloni el éxito del partido. Fue tanta la sorpresa y la alegría que empezaron a conocer al equipo dirigido por este como “La Scaloneta”.

El nombre trascendió fronteras y alimentó sueños. Uno de ellos está en la “Tierra del Sol y del Buen Vino”. Mendoza cuenta con La Scaloneta, un Mercedes Benz 1114 modelo 1998.

 

 

Carlos Romero fue el ideólogo de este sueño. Jubilado, nacido en Buenos Aires y amante del fútbol invirtió tiempo y dinero para plasmar este proyecto que ya ha tomado conocimiento nacional.

La Scaloneta, antes de serlo, era móvil de una porción de hinchas de La Lepra que viajan a alentar al Azul del Parque. “Ahora como Scaloneta la situación cambiará. Ahora es de todos los argentinos” dice Carlos mientras tomaba una gaseosa en un restaurante de la peatonal, pleno centro de Mendoza.

 

Mirando pa' el Obelisco.

 

“El sueño es que Lio viaje en ella con la copa que van a traer desde Qatar. Chiqui Tapia ya está al tanto. Sabe de la vida de la Scaloneta e incluso le puso “muy bueno” en su cuenta de Instagram. Está viralizada la Scaloneta” añadió.

“El colectivo está pintado por Ariel Lenz, un artista mendocino de Alto Trapo. Es un arte temático. Tiene dibujado a Diego, a mí entender el más grande de todo. También está pintada la Copa América y Las Malvinas Argentinas. Es mucha la gente que se vuelva contenta cuando la ve. Se sacan fotos, tocan bocinas. Es algo increíble. Mi sueño es que Lío viaje en la Scaloneta.” explicó Carlos, ex jugador de Ituzaingo y Almagro.