¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La provocadora canción que entonan los méxicanos en la previa: "Messi no llores"

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

25° Mendoza

Jueves, febrero 09, 2023

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$196,2500

Dólar Ahorro/Turista

$344,63

Dólar Blue

$381,00

Dólar CCL

$366,13

Euro

$204,0318

Riesgo País

1912

25° Mendoza

Jueves, febrero 09, 2023

RADIO

ONLINE

La provocadora canción que entonan los méxicanos en la previa: "Messi no llores"

La hinchada mexicana, una de las más númerosas en Qatar, palpita el decisivo partido con Argentina del sábado próximo en Lusail con la confianza de una victoria que determine la eliminación de su rival

Redacción
24/11/2022 15:51

La hinchada mexicana, una de las más númerosas que arribó a Qatar para la Copa del Mundo 2022, palpita el decisivo partido con Argentina del sábado próximo en Lusail con la confianza de una victoria que determine la eliminación de su rival.

"Ay, ay, ay, ay, Messi no llores", entonaron este jueves los fanáticos aztecas, con el ritmo de "Cielito lindo", mientras recorrían las calles del tradional mercado qatarí Souq Waqif, una de las atracciones turísticas de Doha.

Los mexicanos mostraron su efervescencia ante lo que muchos ya toman como un clásico de los Mundiales. "México, México...", arengaron vestidos con la camiseta verde del seleccionado, los típicos sombreros y algún traje del Chapulín Colorado, el entrañable personaje de Roberto Gómez Bolaños.

 

El optimismo de su parcialidad supera los antecedentes negativos ante Argentina por la Copa del Mundo, ya que los tres partidos que disputaron fueron a favor de la "Albiceleste": 6-3 en Uruguay 1930, 2-1 en Alemania 2006 y 3-1 en Sudáfrica 2010.

La previa de este partido, a disputarse el sábado desde las 16:00 por la segunda fecha del Grupo C, comenzó a recalentarse el miércoles con una pelea callejera, en las inmediaciones del FIFA Fan Festival.

El incidente, que no registró heridos ni detenidos, se viralizó en las redes sociales con videos que reflejaron un intercambio de golpes de puño y patadas entre grupos de ambas nacionalidades.

El cruce latinoamericano adquirió un carácter eliminatorio en la competencia, luego de la sorpresiva derrota argentina ante Arabia Saudita (1-2) y el empate mexicano frente a Polonia (0-0) en la primera jornada.