¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

“La hinchada argentina será el doble en Qatar"

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

27° Mendoza

Lunes, diciembre 05, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$174,7500

Dólar Ahorro/Turista

$306,67

Dólar Blue

$312,00

Dólar CCL

$327,00

Euro

$177,2341

Riesgo País

2245

27° Mendoza

Lunes, diciembre 05, 2022

RADIO

ONLINE

“La hinchada argentina será el doble en Qatar"

El embajador argentino en el emirato árabe, Guillermo Nicolás, dio precisiones acerca de cómo se espera a La Selección, todo lo que provoca Messi y la cantidad de eventos preparados para el Mundial. Además, cómo es el vínculo con la Argentina a nivel comercial y cultural

 

Redacción
09/09/2022 13:16
El embajador argentino en Qatar con un grupo de hinchas argentinos. Foto: Web

 

El embajador argentino en Qatar, Guillermo Nicolás, desempeña su cargo desde mayo de este año. Y a pocos meses de que se desarrolle la Copa del Mundo 2022 en ese país, el diplomático es una de las personas más consultadas en este último tiempo con respecto a lo que significa la estadía en el emirato árabe. 

Por tales motivos, Nicolás dialogó con el programa "Entre paréntesis" (Radio Jornada 91.9) a pocos meses de su arribo al país de Oriente Medio. 

El embajador argentino en tierra qatarí reconoció que su labor en este último tiempo está abocada a la organización para recibir a los argentinos en la ciudad de Doha, territorio donde se disputarán varios encuentros mundialistas.

Doha, como capital del Estado, será el centro neurálgico de la Copa del Mundo 2022 y allí se vivirá el torneo en todo su esplendor, aunque el representante argentino también indicó que hay compromisos vinculados a inversiones y negocios.

"El Gobierno de Qatar tiene como meta iniciar una nueva etapa con Doha, como centro en la región del golfo Pérsico para la realización de otros eventos, no solo deportivos, sino culturales", expresó .

Por ello, los preparativos en el emirato vienen "desde hace 10 y 12 años", tal como puntualizó.

Y destacó: "La sede del encuentro mundialista tiene como uno de sus objetivos el hecho de ser reconocido a todo nivel , como asimismo querer brindar el mejor mundial posible".

 

 

Por otro lado, dio su punto de vista acerca de que "la relación de Argentina con Qatar pasa por intereses comerciales y la posibilidad de incrementar las inversiones qataríes en la república". 

"Sucede que Qatar dispone de fondos soberanos de inversión, que son excedentes que tiene el país por sus exportaciones de gas y petróleo. Teniendo en cuenta que Qatar es el país con más reservas de gas natural en el mundo, cuenta con un sobrante muy importante, que destina a inversiones productivas en todo el mundo", agregó.

Con una mirada sostenida en la macroeconomía, Nicolás argumentó: "En Argentina ya hay algunas inversiones qataríes. El interés de nuestro país es lograr que las mismas se crezcan, no solo en el sector energético, sino que la posibilidad de nuevas inversiones lleguen por el lado agropecuario”.

“Qatar es un país muy rico y tiene interés por la Argentina. Principalmente, porque la extensión de Qatar es de 10,580 km², lo cual, para tener una idea, representa la mitad de la provincia de Tucumán" explicó el embajador. 

 

 

Desde lo futbolístico, el embajador argentino en Qatar resaltó que "Messi es el más esperado dentro de los grandes futbolistas que están dentro de la Copa del Mundo".

Y, sobre el particular, puso énfasis en que "la población qatarí es minoritaria con respecto a los trabajadores migrantes que residen en la sede del Mundial. Por lo que la hinchada por Argentina será el doble y vendrá por el lado de la población extranjera que vive en la región, ya que la adoración es por lo que despierta Messi”.

"La devoción por Messi en notable, además porque muchos perciben que este puede ser el último mundial de 'La Pulga', indicó.  

Además, Nicolás respondió que "el primer partido de la Argentina será contra el seleccionado de Arabia Saudita y se calcula que en ese encuentro van a haber muchos sauditas, no solo para alentar a su equipo sino también para ver en la cancha a Messi"

En lo que tiene que ver con recomendaciones, el embajador argentino sostuvo lo siguiente: "Todos los argentinos que vengan tienen que respetar la cultura qatarí. Por ejemplo, las costumbres sociales como la vestimenta conservadora y evitar el consumo de alcohol en la vía publica. Porque solo estará habilitado en algunos lugares específicos, hoteles o restaurantes. Otra cosa que se debe tener en cuenta es que la homosexualidad en Qatar es un delito. De ahí que las demostraciones de afecto en público pueden traer problemas al turista", finalizó.

 

Participación periodística: Luis Ábrego y Fabián Galdi.

Colaboración periodística: Jazmín Rivera Téllez.