¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La copa está en la Argentina de la mano de Lionel Messi

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

5° Mendoza

Domingo, mayo 19, 2024

RADIO

ONLINE

5° Mendoza

Domingo, mayo 19, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

La copa está en la Argentina de la mano de Lionel Messi

El plantel albiceleste arribó al país luego de la obtención de la tercera Copa del Mundo en el Mundial de Qatar 2022. Una multitud de fanáticos argentinos realizaron una vigilia durante horas para recibirlos. Conocé cómo será el festejo de los campeones del Mundo

Redacción
20/12/2022 08:48
Chiqui Tapia, Lionel Messi y Lionel Scaloni en el momento de regresar al país con la Copa.
PUBLICIDAD

Luego de vencer a Francia por penales (4-2) en la final del Mundial de Qatar 2022, la selección Argentina, liderada por Lionel Messi y Lionel Scaloni, arribó este martes por la madrugada al aeropuerto de Ezeiza con la copa del Mundo y se prepara para los festejos organizados por la obtención del título mundialista.

La delegación campeona del Mundo emprendió su regreso a la Argentina cerca de las 4:44 (hora argentina) desde Doha, Qatar, rumbo a Roma, donde aterrizaron a las 10:28 para realizar una escala de dos horas. A las 12.30 iniciaron el tramo final hacia Buenos Aires, donde arribaron cerca de las 2.20 de la mañana. No obstante, cerca de las 3 de la madrugada Lionel Messi descendió del avión con la copa del Mundo en sus manos.

 

Emotivo.

 

En el aeropuerto Internacional de Ezeiza se preparó un recibimiento especial para el plantel argentino. En su arribo, hay algunas sorpresas en el lugar como la colocación de una alfombra roja y también un show especial del grupo musical La Mosca.

En ese sentido, se montó un escenario para que la popular banda liderada por Guillermo Novellis tocará la adaptación de su tema “Muchachos”, que tuvo una reversión con la letra de Fernando Romero, y que se transformó en un verdadero himno para los hinchas y la Scaloneta durante todo el Mundial Qatar 2022.

Desde el aeropuerto, la Scaloneta se dirigirá al predio de AFA en Ezeiza, donde los campeones descansarán unas horas antes de inicio de los festejos. Según se informó, la caravana del micro con los futbolistas y el cuerpo técnico saldrá del predio deportivo de Ezeiza al mediodía.

Los jugadores tienen prevista hacer una caravana hacia el obelisco donde se encontrarán con un multitud de hinchas argentinos.

 

Histórico, el paseo de los campeones por las calles de Buenos Aires.

 

Luego circulará por la Autopista Ricchieri hasta Autopista 25 de Mayo e ingresará a la Ciudad de Buenos Aires por la bajada de Avenida San Juan y continuará hacia la avenida 9 de Julio en dirección al norte.

Tras un paso por el Obelisco, la comitiva se dirigirá por la Avenida del Libertador, pasará por Figueroa Alcorta, y volverá a Avenida del Libertador para finalmente salir a la General Paz y emprender el regreso a Ezeiza por la autopista Ricchieri.

Por su parte, en las últimas horas el Gobierno Nacional decretó un feriado nacional para este martes 20 de diciembre para festejar el título mundial de la selección. "Que la obtención del título en la Copa Mundial de Fútbol 2022 es un merecido premio para todos los integrantes de la Selección Argentina y su cuerpo técnico por su espíritu de lucha, esfuerzo, unión, perseverancia, trabajo en equipo y compromiso", señala el DNU. del Gobierno.

Luego del anuncio del feriado nacional, una multitud de fanáticos comenzó a congregarse en las inmediaciones del aeropuerto y en las autopistas cercanas al mismo, para poder darle la bienvenida a los campeones mundiales.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD