¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La Copa del Mundo se presenta en Argentina y nos esperanza en que vuelva tras el Mundial

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

23° Mendoza

Domingo, febrero 05, 2023

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$195,0000

Dólar Ahorro/Turista

$341,95

Dólar Blue

$379,00

Dólar CCL

$362,95

Euro

$203,6821

Riesgo País

1845

23° Mendoza

Domingo, febrero 05, 2023

RADIO

ONLINE

La Copa del Mundo se presenta en Argentina y nos esperanza en que vuelva tras el Mundial

"Ojalá en diciembre podamos levantar nuevamente la Copa del Mundo", dijo el presidente de la AFA, "Chiqui" Tapia, durante la presentación. El trofeo se exhibirá mañana y pasado en el predio La Rural, Palermo, CABA. NOTA EN DESARROLLO

Redacción
25/10/2022 14:57

La Copa del Mundo está en Buenos Aires durante tres días. Hoy la presentan en el predio de la AFA, en Ezeiza. Para el público en general, mañana y el jueves se podrá ver en La Rural (Palermo, CABA) de 9:00 a 20:00.

Por tradición, el trofeo solamente puede ser tocado por el presidente de la FIFA -en este caso Gianni Infantino- y alzado por los campeones del mundo (el seleccionado campeón) y los jefes de Estado entre las poco más de 200 federaciones que integran la FIFA.

La Copa es de oro macizo y pesa seis kilos.

En el marco del Trophy Tour organizado por la FIFA, el trofeo fue recibido por la dirigencia de la AFA en el predio Julio Humberto Grondona en un evento en el que hubo invitado especiales y varios campeones con la selección argentina. Cabe recordar que esta pieza solo puede ser tocada por el presidente de la FIFA, los mandatarios de los países y los jugadores y entrenadores que hayan ganado el certamen.

Para todos aquellos que deseen acercarse lo más posible a la copa, podrán hacerlo en La Rural en donde se realizará la una Fan Experience donde se podrá participar de numerosas actividades y quien lo desee podrá tomarse una fotografía con ella.

Es importante remarcar que se trata del trofeo original que habitualmente descansa en Zúrich, Suiza, en la sede de la FIFA.

Esta pieza es la que se le entrega a los campeones cada cuatro años que luego es devuelta a cambio de una réplica que es la que cada federación que conquistó el certamen expone en sus países.

 

El trofeo viaja en su avión privado, cuya tripulación está conformada por tres pilotos, tres auxiliares, un mecánico, un médico y un coordinador de vuelo, además de personal de la FIFA y de la compañía Coca-Cola, que organiza el tour.

Las últimas paradas habían sido México Brasil, antes de aterrizar en Buenos Aires y luego partirá rumbo a Montevideo, Uruguay.

 

Esta es la cuarta ocasión que la copa realiza esta gira y esta vez se decidió que lo haga sólo por los 32 países que disputarán el Mundial 2022. Su última parada será, obviamente, Qatar, en donde será custodiada hasta el día de la gran final, cuando será colocada en el estadio Lusail a la espera del ganador del gran duelo a disputarse el 18 de diciembre.