¡La cantamos todos!: así es la nueva canción que reversionaron los campeones del mundo, "Muchaaachos..."

El plantel reversionó el famoso tema que acompaño a la albiceleste en el Mundial de Qatar 2022 

El plantel argentino campeón del mundo se encuentra de regreso al país para festejar el título con el pueblo y, en las redes, se viralizó la reversión que hicieron los jugadores al icónico cántico de la hinchada argentina en el avión.

En el video se los puede ver a Enzo Fernández junto a Lautaro Martínez y un bombo en pleno vuelo hacía Fiumicino, Roma, donde hicieron escala los campeones del mundo antes de llegar este martes de madrugada a Buenos Aires.

https://jornadaonline.com/qatar-2022/mira-los-posteos-de-los-campeones-del-mundo-en-su-viaje-a-argentina--2022121913360

La nueva letra de "Muchasschos..." editada por los Campeones del Mundo

"En Argentina nací, tierra de Diego y Lionel,

de los pibes de Malvinas que jamás olvidaré,

no te lo puedo explicar, porque no vas a entender

la final con Alemania ocho años la lloré,

pero eso se terminó, porque este año en Qatar,

la final con los franceses, la volvió a ganar papá

Muchachos, ahora solo queda festejar,

ya ganamos la tercera, ya somos campeón mundial

Y al Diego, le decimos que descanse en paz,

con Don Diego y con La Tota,

por toda la eternidad".

El origen del hit

Todo comenzó cuando Fernando Romero, un docente de 30 años sensibilizado por la muerte de Maradona en 2020 y el triunfo de Argentina en la Copa América en 2021, escribió una letra sobre la melodía de "Muchachos esta noche me emborracho", conocido tema que La Mosca había incluido en su disco "Tango Latino" de 2003 y que, desde hace años, venía sirviendo como base de improvisadas letras que hinchas argentinos o incluso españoles adaptaban a sus equipos.

https://jornadaonline.com/qatar-2022/la-seleccion-argentina-ya-viene-en-camino-al-pais-cuando-y-a-que-hora-llega-2022121912150

La versión de Romero -con las correcciones que algún amigo le hizo- fue corriendo de boca en boca y ya en la Finalissima 2022, celebrada en junio pasado, en la que Argentina derrotó a Italia en Londres, los jugadores llegaron a cantarla dentro de la cancha.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Selección Argentina
análisis

Argentina no supo ni pudo "cruzar el Ecuador" y la derrota abrió una serie de interrogantes a futuro

Fabián Galdi

Argentina no supo ni pudo "cruzar el Ecuador" y la derrota abrió una serie de interrogantes a futuro
VIDEOS. La Selección rindió por debajo de sus posibilidades frente a un rival complejo y de categoría. La transición que se viene rumbo al Mundial 2026.
Eliminatorias Sudamericanas

Argentina no pudo mostrar su mejor versión y perdió contra Ecuador sin ningún tipo de atenuantes

Fabián Galdi

Argentina no pudo mostrar su mejor versión y perdió contra Ecuador sin ningún tipo de atenuantes
VIDEOS. Sin la presencia de Leo y con Otamendi expulsado, el equipo nacional cayó 1-0 ante "el Tri" de Beccacece en el cierre del certamen de Conmebol. Dos expulsados, uno por lado.