¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Jornada es mundial: la alegría marroquí por el pase a Octavos de Final

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

25° Mendoza

Jueves, febrero 02, 2023

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$194,5000

Dólar Ahorro/Turista

$341,50

Dólar Blue

$378,00

Dólar CCL

$366,83

Euro

$204,8827

Riesgo País

1795

25° Mendoza

Jueves, febrero 02, 2023

RADIO

ONLINE

Jornada es mundial: la alegría marroquí por el pase a Octavos de Final

Las escenas de júbilo estallaron entre los hinchas de país africano por las calles de Doha y también se sintieron en cada rincón de Marruecos

Redacción
02/12/2022 07:18

"Histórico". "¡Hemos esperado 36 años!" Una enorme alegría se desató en entre los hinchas marroquies, que llega invicto a los octavos de final de la Copa del Mundo por primera vez desde 1986.

Así nos manifestó un marroquí que entrevistamos en la estación de tren de Msheireb Downtown de Doha.

Mirá el video de la entrevista:

Roberto Suarez, entrevista a un fanático marroquí 

Marruecos es una fiesta

Las escenas de júbilo estallaron entre los fanáticos que llegaron a Qatar y  por todas partes de Marruecos, un país apasionado por el fútbol, desde Casablanca hasta Rabat, desde Marrakech hasta Salé, desde los barrios ricos hasta los de clase obrera.

En la avenida Mohammed V, la principal vía de la capital, los hinchas vestidos de rojo, envueltos en la bandera nacional con la estrella verde, encendieron bengalas de humo en medio de un ensordecedor estruendo de bocinas.

La lluvia, que había sido protagonista desde por la mañana, tuvo la amabilidad de parar un poco antes del pitido final.

Hombres, mujeres y niños abarrotaban los cafés, las preciadas sillas ya ocupadas horas antes. Algunos bancos incluso habían cerrado excepcionalmente temprano.

"¡Estaba preocupado, pero nos han sorprendido! Empiezo a soñar con la copa", dijo Houda, de 34 años, a la AFP después de ver el partido en un café del centro de la ciudad con su nieta.

"Mi alegría es hoy ilimitada. Es un momento histórico ver la bandera marroquí tan arriba. Ver a nuestros jugadores darlo todo por su país", dijo Mehdi Dida, de 36 años, profesor de matemáticas de Casablanca.

"Es fantástico ver que un equipo marroquí dirigido por un entrenador marroquí se clasifica para los octavos de final. Es muy fuerte", dijo Paulin Amato, un francés de 29 años que vive en Marruecos.

"Demuestra que el fútbol, habitualmente dominado por los europeos, está cambiando. Está cambiando la balanza y barajando las cartas del fútbol. Es algo bueno", dijo.