La victoria contra Australia en el primer partido del Mundial de Qatar dejó buenas sensaciones pero no despejó todas las dudas de la campeona del mundo por la entidad del rival. Francia revalidó su actuación ante Dinamarca, selección que logró vencerla en dos ocasiones.
Una de las victorias más resonantes por parte del equipo Danés fue el pasado 25 de Septiembre donde derrotó al combinado francés por 2-0 en lo que fue la competencia UEFA Nations League.
Este resultado no volvió a darse en el Estadio "974" debido a la gran actuación que tuvo todo el equipo dirigido tecnicamente por Dechamps. Con un Kyllian Mbappé encendido y quien conviritió los dos goles para Francia, rompieron la "maldición del campeón".
Te puede interesar
El seleccionado galo a los 16 minutos se ponía en ventaja con el gol del delantero del Paris Saint Germain, luego Christensen igualaria las cosas a los 22 minuto.
Sin embargo y con buen juego y un poco de la famosa suerte del campeón Mbappé terminó conviritiendo su doblete y de esta manera marcando el segundo pero también sellando la clasificación a octavos de final.
En la próxima fecha, Francia se enfrentará a Túnez y Dinamarca a Australia para definir las posiciones finales de la zona, de donde saldrán los rivales del grupo C, que integra Argentina quien enfrenta hoy a México en busqueda de los tres puntos vitales.
Te puede interesar
Dinamarca debido a esta derrota deberá esperar el tercer partido del Grupo D para saber si todavía sigue en la máxima competición a nivel selecciones
Probables formaciones
Francia: Lloris; Pavard o Koundé, Konaté o Varane, Upamecano, Theo Hernandez; Tchouameni, Rabiot; Griezmann; Dembelé, Giroud, Mbappé.
Dinamarca: Schmeichel; Andersen, Kjaer, Christensen; Kristensen, Hojbjerg, Eriksen, Maehle; Skov Olsen, Cornelius o Dolberg, Damsgaard.
Árbitro: Szymon Marciniak (POL)