¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

En vivo: España y Marruecos disputarán un partido caliente dentro y fuera de la cancha

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

25° Mendoza

Martes, diciembre 06, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$175,7500

Dólar Ahorro/Turista

$308,77

Dólar Blue

$312,00

Dólar CCL

$330,47

Euro

$177,8041

Riesgo País

2297

25° Mendoza

Martes, diciembre 06, 2022

RADIO

ONLINE

En vivo: España y Marruecos disputarán un partido caliente dentro y fuera de la cancha

El partido se jugará desde las 12 horas en el traje de Education City Stadium de Doha con arbitraje del argentino Fernando Rapallini

Redacción
06/12/2022 09:41

La selección española se verá las caras con Marruecos en el Education City Stadium de Doha, en el partido de los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

Este enfrentamiento está dando mucho de qué hablar, sobre todo ante los posibles altercados que pueden ocurrir al finalizar el encuentro en varias localidades de toda España. Tanto, que la Embajada de Marruecos ha emitido una carta pidiendo que en caso de triunfo, se celebre con moderación.

Al sur del país, el Consulado General del Reino de Marruecos en Almería, ha pedido a los ciudadanos y miembros de la comunidad marroquí "sensibilización" y "deportividad" de cara a dicho encuentro.

Por su parte, la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas (FEERI) ha llamado a la población musulmana a que la manifestación de la "alegría o tristeza" no conlleve "desórdenes públicos". Porque "dentro del Islam es una obligación la ayuda a nuestros conciudadanos", señala en un comunicado.

Desde la Policía Nacional comentan que "no hay nada específico preparado" y que "todo dependerá de si se producen altercados y de cómo sean esos altercados". Pero sí que se han puesto en alerta preventiva a los agentes de varias de sus unidades, entre ellas la Unidad de Intervención Policial (UIP), más conocidos como antidisturbios.

Desde el Ministerio del Interior, se considera un partido de alto riesgo y ha movilizado varias unidades policiales, después de los altercados sucedidos en Bélgica tras los partidos disputados por Marruecos. Se reforzará todo el centro de Madrid en las principales plazas y calles de la capital. El objetivo es prevenir que no se produzcan episodios de violencia como los que se vivieron con la afición de los 'leones del atlas' como son conocidos a nivel mundial.