¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

En vivo: Brasil y Croacia igualan sin goles al final del primer tiempo en el el Mundial de Qatar

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

32° Mendoza

Viernes, diciembre 09, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$176,0000

Dólar Ahorro/Turista

$309,42

Dólar Blue

$316,00

Dólar CCL

$338,09

Euro

$178,7008

Riesgo País

2335

32° Mendoza

Viernes, diciembre 09, 2022

RADIO

ONLINE

En vivo: Brasil y Croacia igualan sin goles al final del primer tiempo en el el Mundial de Qatar

La Canarinha enfrenta a Croacia, los actuales subcampeones del mundo. Ambos pretenden estar en la instancia de semifinales. El partido se juega a las 12 horas de Argentina 

Redacción
09/12/2022 13:01

Los seleccionado de Brasil y Croacia igualaban cero a cero al final del primer tiempo del partido que animan por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.

El encuentro se lleva a cabo en el Estadio Education City, en la ciudad de Al Rayan, a siete kilómetros del centro de Doha, con el arbitraje del inglés Michael Oliver y la primera etapa se caracterizó por la paridad, con Brasil proponiendo y los balcánicos saliendo rápido de contragolpe.

La más clara para Brasil estuvo en los pies de Vinicius Jr tras una buena combinación con Richarlison pero la situación fue controlada por el arquero Dominik Livkovic.

Los croatas, conducidos por Luka Modric (la pasa siempre limpia y al pie) también tuvieron dos aproximaciones a través de Iván Perisic, su delantero más peligroso.

El vencedor de este encuentro jugará en semifinales ante el ganador del cruce que animarán también este viernes pero más tarde, desde las 16, la Argentina y Países Bajos.

En el caso de que el partido entre brasileños y croatas termine empatado al término de los 90 minutos habrá otros 30 minutos de suplementario y de persistir la igualdad el semifinalista se determinará en una serie de remates desde el punto penal.

El camino de Brasil y Crocia en Qatar 2022

Brasil empezó haciendo honor a lo que se esperaba de ella, una victoria cómoda frente a Serbia, con 2 golazos de Richarlison y con muy buenas sensaciones por parte de los jugadores que componían el equipo latinoamericano. El único pero fue que Neymar se lesionó generando una profunda preocupación.

Su segundo partido fue algo más flojo. Lograron ganar a Suiza gracias a un gran gol del ex madridista Casemiro, y a pesar de algún gol anulado, Brasil no fue ese equipo arrollador que estamos acostumbrados a ver.

En su tercer y último partido apenas aparecieron, Tite sacó a prácticamente todo el equipo suplente y no tuvieron ninguna intención de ganar el partido. Camerún les ganó por 1-0, aunque a pesar de la derrota lograron la primera posición del grupo G.

El conjunto croata también tenía un grupo duro de roer. Se tendría que enfrentar a Bélgica y a una selección de Marruecos con mucho potencial y que anunciaba ser más de lo que muchos se esperaban.

En la primera jornada se enfrentaron a los marroquíes, un partido sin un dominador claro que terminó en empate y sin muchas sensaciones.

La segunda jornada fue contra Canadá, y la victoria esta vez se antojó bastante cómoda. El equipo de Modric arrolló a los norteamericanos y se impusieron por 4-1. Este resultado era muy favorable para la clasificación pero aún les quedaba enfrentarse a los belgas.

Ante Bélgica el partido se mantuvo muy igualado y volvió a quedar en tablas. Por un punto de diferencia Croacia superó a Bélgica que quedó eliminada por su derrota frente a Marruecos que quedó primera de grupo para enfrentarse a la Roja en octavos.

Comienzan los cuartos de final de la competición futbolística más grande del mundo y ya son 8 equipos los que quieren avanzar a la siguiente fase. El ganador de este partido esperará al vencedor del encuentro que se jugará más tarde entre Países Bajos y Argentina.

¿Cuántas veces han jugado Brasil y Croacia y cuántas veces ganó la ‘canarinha’?

La rivalidad entre Brasil y Croacia no ha sido muy extendida con el paso del tiempo, pero hoy volverá a ganar fuerza con este enfrentamiento. En estos cuartos de final, será la quinta vez en la que ambas selecciones se vean las caras, la tercera en Mundiales.

Croacia nunca ha conseguido ganar a Brasil hasta el momento, con la canarinha ganando sus dos enfrentamientos mundialistas ante los europeos.

Historial del estadio

Dinamarca 0-0 Túnez – Fase de grupos

Uruguay 0-0 Corea del Sur – Fase de grupos

Polonia 2-0 Arabia Saudita – Fase de grupos

Corea del Sur 2-3 Ghana – Fase de grupos

Túnez 1-0 Francia – Fase de grupos

Corea del Sur 2-1 Portugal – Fase de grupos

Marruecos 0 (3)-0 (0) España – Octavos de final

Estadio Ciudad de la Educación

El recinto que abrirá los cuartos de final será el Estadio Ciudad de la Educación. Un campo que se encuentra en la ciudad de Rayán y que pertenece a Qatar Fundation. Con capacidad para 44.667 espectadores, este será el octavo enfrentamiento que se de en este lugar.

Tuvo su apertura en junio de 2020 y llama la atención por su forma de diamante irregular. Cabe destacar que una vez acabe el Mundial, el estadio conservará 25.000 asientos y será la sede de algún equipo local.

Sudamérica contra Europa

Los partidos que darán lugar hoy para abrir el camino hacia las semifinales tendrán un encuentro particular entre continentes. Por parte de Sudamérica Brasil y Argentina serán las representantes, dos de las máximas favoritas antes de que comenzara esta edición del Mundial, y con la ‘canarinha’ encabezando cualquier apuesta por levantar el título. Por el lado del viejo continente, Croacia y Países Bajos serán las que intenten hacerse un hueco para poder disputar unas semifinales más. Dos equipos menos vistosos pero que han demostrado tener una gran competitividad para complicar las cosas a cualquiera.

Tras dos días de descanso, vuelve el fútbol a Qatar, y lo hace con dos partidos muy apasionantes. El primero de ellos involucrará a Brasil y Croacia, que volverán a verse las caras en una Copa del Mundo en los cuartos de final. Muchos nombres sobre la palestra, pero los subcampeones del mundo miden sus fuerzas ante la selección que quiere volver a levantar la Copa.