¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

En vivo: Argentina busca su pase a octavos de final frente a Polonia

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

26° Mendoza

Miércoles, noviembre 30, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$174,2500

Dólar Ahorro/Turista

$305,46

Dólar Blue

$314,00

Dólar CCL

$322,62

Euro

$172,7835

Riesgo País

2271

26° Mendoza

Miércoles, noviembre 30, 2022

RADIO

ONLINE

En vivo: Argentina busca su pase a octavos de final frente a Polonia

Argentina y Polonia se juegan la clasificación a octavos en el Grupo C del Mundial de Qatar 2022. La selección de Scaloni debe ganar para no depender de nada más y para reafirmar la condición de favorita con la que llegó al torneo, así como sacudirse del todo la sorpresiva derrota ante Arabia Saudita en el debut.

Redacción
30/11/2022 16:32
Duelo crucial en el grupo C.

 

EL PRIMER TIEMPO

Desde el inicio, Argentina mostró una tendencia clara para asociarse en triangulaciones cortas desde los laterales, sobre todo el izquierdo a través de la apertura a Acuña. Con tenencia asegurada, los volantes se asociaron para participar del circuito a un toque. De esta manera, la idea base fue la de que el mediocampo se asociase en la generación de juego colectivo.

Messi trabajó de entrada en búsqueda de los centrales polacos, con la misión de encararlos y sacar ventaja en el uno contra uno o en la apertura del espacio para lanzar el remate. Di María, por el sector derecho, encaró con l premisa de llegar hasta el fondo y armar desde allí.

En tanto, Lewandowski fue tomado en marca zonal y no personal.  El plan defensivo argentino era que al atacante insignia rival no le llegase clara la pelota ni por alto ni por abajo.

Leo, sobre los 10' se sacó la marca de encima y su disparo fue desviado con esfuerzo por el arquero en el primer remate franco.

Por contrapartida, a los 13' Lewandowski se recostó por la derecha y provocó que una marcación hombre en zona necesitara de tres tiempos para recuperar el balón,

Polonia trabajó con un claro 4-4-2 en bloque defensivo y casi se lo quiebra por afuera, a los 18' cuando Messi buscó por elevación a Acuña y este se equivocó al cabecear llovido, cuando la ocasión pedía un centro paralelo o hacia atrás.

Promediando la etapa, Di María intercambió posiciones y se recostó por el sector izquierdo con la mira en abrir la línea defensiva adversaria, que seguí compacta con cuatro en línea.

La estrategia polaca fue la mantener la primera línea de defensa con sus cuatro jugadores cerca de los eventuales receptores de pase argentinos para que no pudieran seguir encarando desde el circuito chico,

Un avance asociado, con un despeje y un lanzamiento potente y cruzado de Acuña - cerca del segundo palo - trajo otra posibilidad de quebrar el arco oponente.a  los 28'

Pasada la media hora, con Argentina en campo rival, pero con Polonia firme en defensa, Messi empezó a ser esperado por dos hombres en postura de cortar el pase hacia Leo y evitando el roce físico para no generar faltas. El capitán, a los 32', probó de media distancia pero alto, aunque dando otro aviso.

Un minuto después, Julián Álvarez le entró de zurda al balón y el guardameta polaco despejó con un vuelo a media altura. 

A instancias del VAR, el árbitro dio pnal tras una infracción a Messi. Su disparo, alto y esquinado, fue desviado por el arquero. Y vuelta a empezar, con un estadio apoyando a Leo con sus cánticos.

Iban 40' y un centro paralelo de Messi no encontró quien lo conectara en el área chica. Leo siguió encarando, pero entre tres le cerraron los caminos en el área.

A los 42' un disparo de Julián fue desviado por el arquero y no se pudo capitalizar el rebote. Casi inmediatamente, Acuña no llegó a un centro de De Paul.