¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

umplió su objetivo tras vencer claramente a Polonia y le devolvió la esperanza a un país

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

26° Mendoza

Miércoles, noviembre 30, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$174,2500

Dólar Ahorro/Turista

$305,46

Dólar Blue

$314,00

Dólar CCL

$323,59

Euro

$172,7835

Riesgo País

2264

26° Mendoza

Miércoles, noviembre 30, 2022

RADIO

ONLINE

umplió su objetivo tras vencer claramente a Polonia y le devolvió la esperanza a un país

La Selección le ganó 2-0 a su par polaco, finalizó primera en el Grupo C y se metió en octavos de final. Su próximo rival será Australia, segundo del grupo D. Tras un primer tiempo en cero, donde Szczesny le atajó un penal a Messi, llegó el alivio con los tantos de Mac Allister y Julián Álvarez

Redacción
30/11/2022 17:58
Duelo crucial en el grupo C.

Con una producción sólida y convincente, Argentina superó a Polonia por 2-0, obtuvo el primer puesto del Grupo C y se clasificó para los octavos de final de la Copa del Mundo, donde se enfrentará con Australia por un lugar en los cuartos de final en Qatar 2022

Los goles argentinos fueron convertidos por Alexis Mac Allister Julián Álvarez en la etapa complementaria. En el período inicial, Lionel Messi marró un penal, luego de un lanzamiento que le tapó el arquero Szczesny.

 

EL PRIMER TIEMPO

Desde el inicio, Argentina mostró una tendencia clara para asociarse en triangulaciones cortas desde los laterales, sobre todo el izquierdo a través de la apertura a Acuña. Con tenencia asegurada, los volantes se asociaron para participar del circuito a un toque. De esta manera, la idea base fue la de que el mediocampo se asociase en la generación de juego colectivo.

Messi trabajó de entrada en búsqueda de los centrales polacos, con la misión de encararlos y sacar ventaja en el uno contra uno o en la apertura del espacio para lanzar el remate. Di María, por el sector derecho, encaró con l premisa de llegar hasta el fondo y armar desde allí.

En tanto, Lewandowski fue tomado en marca zonal y no personal.  El plan defensivo argentino era que al atacante insignia rival no le llegase clara la pelota ni por alto ni por abajo.

Leo, sobre los 10' se sacó la marca de encima y su disparo fue desviado con esfuerzo por el arquero en el primer remate franco.

Por contrapartida, a los 13' Lewandowski se recostó por la derecha y provocó que una marcación hombre en zona necesitara de tres tiempos para recuperar el balón,

Polonia trabajó con un claro 4-4-2 en bloque defensivo y casi se lo quiebra por afuera, a los 18' cuando Messi buscó por elevación a Acuña y este se equivocó al cabecear llovido, cuando la ocasión pedía un centro paralelo o hacia atrás.

Promediando la etapa, Di María intercambió posiciones y se recostó por el sector izquierdo con la mira en abrir la línea defensiva adversaria, que seguí compacta con cuatro en línea.

La estrategia polaca fue la mantener la primera línea de defensa con sus cuatro jugadores cerca de los eventuales receptores de pase argentinos para que no pudieran seguir encarando desde el circuito chico,

Un avance asociado, con un despeje y un lanzamiento potente y cruzado de Acuña - cerca del segundo palo - trajo otra posibilidad de quebrar el arco oponente.a  los 28'

Pasada la media hora, con Argentina en campo rival, pero con Polonia firme en defensa, Messi empezó a ser esperado por dos hombres en postura de cortar el pase hacia Leo y evitando el roce físico para no generar faltas. El capitán, a los 32', probó de media distancia pero alto, aunque dando otro aviso.

Un minuto después, Julián Álvarez le entró de zurda al balón y el guardameta  despejó con un vuelo a media altura. 

A instancias del VAR, el árbitro dio pnal tras una infracción a Messi. Su disparo, alto y esquinado, fue desviado por Szczesny. Y vuelta a empezar, con un estadio apoyando a Leo con sus cánticos.

Iban 40' y un centro paralelo de Messi no encontró quien lo conectara en el área chica. Leo siguió encarando, pero entre tres le cerraron los caminos en el área.

A los 42' un disparo de Julián fue desviado por el arquero y no se pudo capitalizar el rebote. Casi inmediatamente, Acuña no llegó a un centro de De Paul.

 

EL SEGUNDO TIEMPO

 

A los 2' llegó el desahogo argentino: Molina llegó al fondo y metió el pase hacia atrás que conectó Mac Allister con un remate cruzado, de primera y bajo, que evitó la reacción de Szczesny: 1-0.}

Con la ventaja tempranera en el complemento, Argentina baja el ritmo y triangula a uno o dos toques buscando que el rival reaccione y corte con una infracción. Ahora es el tiempo de sostener en el juego lo que se logró en el resultado y hacer circular la pelota es el método más indicado.

Iban 11' Messi encaró entre tres recorriendo diez metros con la pelota pero no encontró el hueco para el disparo Franco. 

Poco después, a los 13' media vuelta de Julián Álvarez y un rebote amortiguó el tiro dentro del área.

Casi llega el segundo de Mac Allister, quien le entró de zurda a un balón lanzado desde la izquierda, pero detuvo Szczesny. Argentina se resguarda, aunque no se repliega cerca de su área.

Leandro Paredes y Nicolás Tagliafico ingresaron por Di María y Acuña, quien tenía amarilla. Cambios que también tienen un correlato táctico, porque se gana en posesión pero se resigna explosión.

Iban 22' pase filtrado de Enzo Fernández y Julián Álvarez, con una definición exquista - protegió el espacio con el cuerpo y lanzó combado - hacia el segundo palo marcó el 2-0.

De contra, a los 25' Messi llegó desde atrás y su remate fue tapado de vuelta por Szczesny.

Una vez más, La Selección estuvo muy cerca de concretar una nueva conquista: Julián Álvarez ganó en velocidad, midió el momento y el derechazo dio en la cara externa de la red.

Pezzella y Lautaro Martínez ingresaron por Enzo Fernández y Julián Álvarez, quienes recibieron una ovación estruendosa al salir del campo.

Los minutos finales encuentran a La Selección en actitud dominante, tocando y abriendo circuitos cortos con la premisa de no arriesgar el balón y trasladarlo hacia lo más cerca del área polaca. Aún en desventaja, Polonia espera con cinco defensores y busca evitar una goleada como despedida del torneo.

En una contra a los 38', Lautaro Martínez capturó un pase erróneo y hacia atrás, encaró sobre el arco y lanzó cruzado, pero se le fue m,uy abierto respecto del segundo palo de Szczesny.

Lo tuvo Tagliafico en otra acción construida a puro toque y circulación, aunque un desvío evitó el tercero. 

Mientras, la fiesta seguía en las tribunas y se mantuvo hasta después del pitazo final.

Tras el comienzo sorpresivo frente a los saudíes, sendas victorias ante mexicanos y polacos le devolvieron la confianza no solamente al equipo sino también a todo un pueblo esperanzado en seguir avanzando con vistas al gran objetivo: alzar la Copa el 18 de diciembre.   

 

Por Fabián Galdi, enviado especial a Doha, Qatar.