¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

En un duelo infartante, el corazón argentino resistió y Argentina es campeón del mundo

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

16° Mendoza

Jueves, abril 18, 2024

RADIO

ONLINE

16° Mendoza

Jueves, abril 18, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

En un duelo infartante, el corazón argentino resistió y Argentina es campeón del mundo

En el Lusail Stadium, La Selección venció a“Les Bleus” en lafinal de Qatar 2022 y obtuvo su 3era Copa del Mundo  En tiempo regular fue 3-3 y en penales ganó 4-2 la albiceleste

Redacción
18/12/2022 15:16
Sueño cumplido para Lionel.
PUBLICIDAD

 

Argentina e consagró campeona del mundo por tercera vez en su historia. Tras un 3-3 de alto voltaje, el seleccionado nacional venció 4-2 en la tanda de penales, donde Emiliabo "Dibu" Martínez atajó un disparo e Coman.

Los goles en los 90' fueron convertidos por Lionel Messi (de penal) y Ángel Di María para el albiceleste y un doblete de Mbappé (uno de penal )para los galos. En el suplementario marcaron Messi y Mbappé (también de penal)

Este partido  se disputóen el Lusail Stadium y La Selección de Lionel Scaloni se convirtió en el campeón de la Copa del Mundo Qatar 2022.

 

 

EL PRIMER TIEMPO

Los primeros minutos demostraron cómo los sistemas táctiicos pueden reconvertirse conforme lo pida el partido. Sin rigideces, los modelos de juego se van metamorfoseando tal como amerite la ocasión. De hecho, Francia sufrió su primera acción riesgosa cuando Messi abiró para Di María, este lanzó un pase en forma de centro y tanto Leo como De Paul participaron de la acción por el lado ciego, aunque Julián quedó offisde debido a que los centrales dieron el paso adelante. Iban 2' y fue un aviso.

Un disparo de media distancia lanzado por Mac Allister y tapado por Llorid fue la siguiente muestra de determinación argentina. En ese inicio de partido, la albiceleste liberó a Messi y este circuló por donde supuso que debía hacerlo. Y así, Argentina retomó el protagonismo. Iban 7' y desde una asistencia de Diego hasta que llegó un corner por el otro sector pasaron seis intervenciones argentinas y todas con poder de resolución.

Cerca de los 12' quedó claro, una vez más, que Leo y Angelito necesitan conectarse en el momento que lo determinen. Un nuevo cambio de frente encontró a "Fideo" lanzando un pse paralelo que sorprendió a la defensa gala hasta que Lloris detuvo. Otro síntoma de que a la Selección le queda cómodo armar juego asociado y hasta con triangulaciones largas. Recién sobre el cuarto de hora su rival intentó lo mismo pero con una pared corta, aunque la devolución a Mbappé fue cortada sin problemas por "Dibu" Martínez. 

El predominio argentino se repitió con otra maniobra coordinada por derecha y que Di María, con su pierna menos hábil no logró definir con precisión. Iban 15' y los galos lo sufrieron de vuelta, Al menos, les quedó una a favor: tiro libre libre de Griezmann y cabezazo alto de Giroud, pero el árbitro lo invalidó por falta del ariete. 

¿Y Di María? Nuevamente, otro enganche lo dejó en diagonal al área y fue objeto de falta por intermedio de Dembelé. Penal claro y Messi, a lo Leo, definió con justeza para marcar el 1-0

Cerca de la media hora, a cada intento francés de recuperarse volvía a caer en un esquema práctico argentino para cerrarse en dos líneas de espera y con la primera ejerciendo presión alta. De esta manera, el balón circuló más y desorientando a la defensa gala.

En medio de una performance de alto vuelo, llegó el segundo y fruto de una jugada de nivel premium: Leo la tocó de primera con cara externa del pie izquierdo y una sucesión de toque de primera dejó a Mac Allister para que su habilitación fuese definida con maestría con Di María con un remate cruzado: 2-0

 

Doss cambios decididos por Deschamps dejaron en evidencia el desconcierto galo en esta etapa inicial. Giroud y Dembelé dejaron sus lugares a Thuram y Kolo Muani, respectivamente. Todo un indicio de que los planteos tácticos rígidos pierden eficacia si es que sus ejecutantes no se hallan a la altura de lo que planeó el conductor. Ya en el adicionado, Enzo Fernández fue amonestado por una falta a Tchouameni e inmediatamente finalizó la etapa.

 

EL SEGUNDO TIEMPO

La necesidad argentina de mantener el control quedó confirmada de entrada con el bloque de volantes que salió a cortar y a apoyar al ataque. En una muestra de acción colectiva, Messi abrió para Di María, este lanzó un centro cruzado y De Paul alcanzó a disparar de primera, pero Lloris contuvo bien. Como respuesta, Francia trabajó más con las diagonales de Mbappé desde izquierda hacia el centro. Esto representó el comienzo de una constante: tocar en circuitos chicos para quitarle ritmo a la albiceleste y así buscar que el partido se juegue en campo argentino. Una falta de Rabiota De Paul fue castigada con una amarilla y remarcó que el vencedor en Rusia 2018 no quiso dejar una floja imagen en esta definición.

Hasta que,, a los 13' Argentina volvió a generar una acción de riesgo: Leo habilitó a Julián y el disparo de ste - con zurda - fue detenido por Lloris en dos tiempos. Y dos minutos después, un Di María intratable habilitó a Messi, quien no pudo enganchar para la zurda y su remate, con derecha, perdió precisión. Y faltaba otra: a los 19' combinación a un toque y Di María no pudo conectar por centímetros. Poco después, Angelito - ovacionado - le dejó su lugar a Acuña. 

Promediaba la segunda etapa y ya era claro que Francia se había estacionado en las cercanías del área, pero que a estas intentaba llegar con paredes o triangulaciones en velocidad. Mbappé, en en una duda, se fabricó el espacio y el derechazo se fue cerca del travesaño. Hasta que un error de cálculo de Otamendi provocó un penal que Mbappé cambió por gol, a pesar de que "Dibu" eligió el mismo palo.: 2-1. Y casi enseguida, el mismo Mbappé definió con un latigazo para marcar el 2-2.

 

Argentina sintió el impacto y se fue desinflando en todas las líneas, el tiempo transcurrió con peligrosas contras galas y un zurdazo de Messi que lloris desvió al corner dentro de las acciones más destacadas. Hasta que llegó el final del tiempo regular y se pasó al suplementario.

 

EL SUPLEMENTARIO

Montiel ingresó por Molina y poco después lo hicieron Lautaro por Javier y Paredes por De Paul. En una de las pocas ocasiones argentinas, Acuña llegó a las cercanías del área y faló al lanzar al centro cuando Lautaro esperaba más arás. y casi enseguida llegó una muy clara: Lautaro remató con potencia en el área, hubo rebote y Montiel le dio de volea, generándose un rebote providencial en Upamecano. En la jugada posterior, nuevamente Lautaro estuvo en acción y su tiro, de zurda, se fue desviado. Final del primer parcial.

Al reinicio, un latigazo de Messi obligó a una tapada de Lloris. Y casi de inmediato, una contra con apoyo terminó con un rechazo e Lloris y un derechazo de Messi que traspuso la línea. Tras un minuto de consulta se legitimó el gol: 3-2. 

El árbitro vio penal y Mbappé lo transformó en gol: 3-3.

Y después, una tapada monumental de "Dibu" evitando el cuarto, más poco después un cabezazo de Lautaro que se pierde cerca del primer palo.

Final, fueron a los penales y...¨¡¡¡ARGENTINA CAMPEÓN!!!

 

 

 

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD