¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El puntaje de los jugadores de la Selección Argentina frente a Paises Bajos

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

23° Mendoza

Viernes, enero 27, 2023

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$192,2500

Dólar Ahorro/Turista

$336,42

Dólar Blue

$386,00

Dólar CCL

$369,77

Euro

$201,6838

Riesgo País

1832

23° Mendoza

Viernes, enero 27, 2023

RADIO

ONLINE

El puntaje de los jugadores de la Selección Argentina frente a Paises Bajos

Desde el estadio Lusail, los enviados especials de Jornada analizan el triunfo del equipo de Scaloni en el duelo de cuartos de final

09/12/2022 19:30

Desde el estadio Lusail, los enviados especials de Jornada analizan el triunfo de la Selección Argentina frente a Paises Bajos.

Emiliano Martínez (9): Gran atajador de penales, también tuvo una buena actuación durante el partido, aunque fue exigido especialmente a puro centro, cuando Países Bajos colocó hasta cuatro delanteros en los últimos minutos.

Nahuel Molina (7) Gran definición en el `primer gol tras recibir un brillante pase de Lionel Messi y eso le dio tranquilidad para jugar por la punta. Clausuró la proyección de Blind por esa banda pero hizo un gran despliegue y en el suplementario fue reemplazado por Gonzalo Montiel.

Cristian Romero (8) Firme por alto y por bajo, fundamental en el andamiaje defensivo argentino, en un torneo de menor a mayor. Gran partido. Se fue reemplazado por Germán Pezzella.

Nicolás Otamendi (8) La figura de la selección argentina por presencia y prestancia. Está jugando un Mundial a muy alto nivel. Lo ayudó mucho la línea de tres centrales, por sentirse más respaldado en la marca.

Lisandro Martínez (6): Muy buen partido hasta que el equipo argentino se metió demasiado atrás en los últimos quince minutos regulares y comenzó a sufrir los centros para las torres holandesas por su escasa estatura. Era suya la marca en el cabezazo del descuento “naranja”. Salió reemplazado por Ángel Di María en tiempo suplementario.

Marcos Acuña (6) Alternó buenas y malas pero con saldo positivo en el balance.  Clausuró por su lado las llegadas de Dumfries, uno de los jugadores más peligrosos de Pâíses Bajos. Recibió la segunda tarjeta amarilla en el torneo, por lo que no podrá estar en semifinales. Fue reemplazado al final por Nicolás Tagliafico.

Rodrigo De Paul (7) Buen partido. Primero le tocó marcar a Frenkie De Jong y luego se fue soltando, volviéndose a convertir en una rueda de auxilio para el ataque. Mucho despliegue, fue reemplazado en el segundo tiempo por Leandro Paredes.

Enzo Fernández (7) De lo mejor del equipo argentino en el tiempo suplementario. El haber fallado su penal no quita que haya sido muy importante en el armado del juego.

Alexis Mac Allister (6) Buen partido, aunque se desdibujó un poco cuando en el final de los noventa minutos, la selección argentina se metió muy atrás y entonces perdió contacto con la pelota. Lo recuperó en el tiempo suplementario.

Lionel Messi (8) Siempre líder del equipo, autor del penal y de la asistencia para el primer gol de Molina, pero además, el as de espadas de la Selección. Volvió a jugar muy bien en el tiempo suplementario, cuando todo el equipo se reencontró.

Julián Álvarez (6) Pese a jugar como único punta, exigió mucho a toda la defensa holandesa. Siempre buscó generar espacios para la llegada de sus compañeros. Después de un gran desgaste fue reemplazado por Lautaro Martínez.

Leandro Paredes (6) Aportó su mayor cuota de juego en tiempo suplementario. No fue tan preciso en el final de los noventa, cuando todo el equipo se echó demasiado atrás.

Nicolás Tagliafico (5) Tuvo escasa incidencia. Ingresó en el final.

Germán Pezzella (5)  Ayudó como pudo a paliar la enorme cantidad de centros que tiraron los neerlandeses, con aciertos y errores.

Lautaro Martínez (6) Ingresó en el peor momento, con el equipo replegado, en los minutos en los que llegó el empate, pero tuvo un muy buen tiempo suplementario. De todos modos, quedará como recuerdo su penal, que definió la clasificación a semifinales.

Gonzalo Montiel (5): No tuvo mucha incidencia. Pudo concretar su penal en la definición.

Ángel Di María: Sin calificación por los escasos minutos jugados.