¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Con la esperanza intacta: estos fueron goles que le dieron la victoria a Ecuador frente la selección qatarí

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

28° Mendoza

Viernes, febrero 03, 2023

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$195,0000

Dólar Ahorro/Turista

$341,95

Dólar Blue

$379,00

Dólar CCL

$362,98

Euro

$203,6821

Riesgo País

1841

28° Mendoza

Viernes, febrero 03, 2023

RADIO

ONLINE

Con la esperanza intacta: estos fueron goles que le dieron la victoria a Ecuador frente la selección qatarí

La "Tri" de Gustavo Alfaro se impuso por 2-0 sobre el anfitrión por la primera fecha del Grupo A de la Copa del Mundo

Redacción
20/11/2022 15:46
El héroe ecuatoriano.

El Mundial de Qatar 2022 comenzó con el partido inaugural entre Ecuador y la selección qatarí, que es la anfitriona de esta cita mundialista. Qatar es el primer anfitrión en caer en el juego inaugural.

 

El histórico delantero, Enner Valencia,  aprovechó una desatención defensiva y rompió el cero de cabeza, pero desde el VAR le avisaron a Daniele Orsato de una posición adelantada.

Finalmente llegó el primer gol Ecuador gracias a un penal, Saad Al Sheeb derribó a Enner Valencia dentro del área, que amonestó al arquero de Qatar.

Al minuto 31, llegó el doblete del delantero Valencia, tras un robo de Moisés Caicedo, y Ángelo Preciado quien metió un centro que conectó con la cabeza del ecuatoriano para sentenciar el 2-0.

 

El delantero, autor de un doblete, fue a presionar pero se le trabó la rodilla y tuvo que abandonar el campo de juego a los 42' del primer tiempo, y fue reemplazado por José Cifuentes. Se siembra la duda, si llegará al próximo partido frente Países Bajos el próximo viernes.

 


No obstante, fueron tres puntos de oro para la Ecuador de Alfaro que comenzó el Mundial con el pie derecho y se ilusiona con competir por la clasificación con Senegal, que deberá reponerse de la sensible baja de Sadio Mané, a los octavos de final en un Grupo A que tiene como favorito a Países Bajos.

Edición periodística: Agustina Rubilar Flores