¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Australia: una selección que entregará todo en la Copa del Mundo

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

15° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

15° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Australia: una selección que entregará todo en la Copa del Mundo

El seleccionado dirigido por Graham Arnold enfrentará un gran reto en el Mundial. Jugará frente a Francia para abrir la fase

Redacción
27/10/2022 17:11
Festejo eufórico ante la victoria en el repechaje ante Perú.
PUBLICIDAD

Sin ambiciones desmedidas, el seleccionado de Australia afrontará el Mundial Qatar 2022 con la satisfacción de haber prolongado su permanencia entre los mejores equipos nacionales que dirimen sus fuerzas en la máxima competencia de la FIFA.

El seleccionado, dirigido técnicamente por Graham Arnold , lleva ya seis clasificaciones en total para la Copa del Mundo y espera con ganas que llegue el momento de debutar en la máxima competencia a nivel selecciones.

En la primera instancia del repechaje dejaron afuera al conjunto de los Emiratos Árabes Unidos comandado técnicamente por el ex DT de Boca Juniors Rodolfo Arruabarrena. El resultado fue 2-1 con goles de Jackson Irvine y Ajdin Hrustic (Australia), mientras que el tanto convertido por el seleccionado árabe fue de Caio Canedo.

Los "Socceroos", llegaron a la final frente a la selección de Perú dirigida por el argentino Ricardo Gareca. Aquí nuevamente se impondrían los australianos, pero por los tiros desde los 12 pasos.

El técnico decidió enviar al campo de juego a Andrew Redmayne, arquero del Sydney FC, a pocos minutos de que termine el tiempo extra. El portero fue cuestionado por sus actitudes en la tanda de penales, pero no hay dudas que gran parte de la clasificación fue por mérito de los penales atajados.

Redmayne ganó así centralidad en la clasificación mundialista después de haber estado casi toda la campaña a la sombra del capitán Mathew Ryan, el segundo arquero con más partidos en el equipo nacional (73). Ryan será el primer arquero de cara a Qatar y jugará de esta forma su tercer mundial, el primero fue en Brasil 2014 y el segundo en Rusia 2018, mientras que Redmayne quedará relegado como tercera opción.

El combinado compartirá el grupo D, nada más ni nada menos que con el seleccionado francés, último campeón del mundo en Rusia 2018 y encargado de dejar en el camino a la Argentina de Lionel Messi en octavos de final. Además de Francia el grupo lo integraran Dinamarca y Túnez.

Como jugador de campo se destaca el mediocampista Ajdin Hrustic, de 26 años, quien actualmente se desempeña en el equipo italiano Hellas Verona, luego de su estadía por dos temporadas en el Eintracht Frankfurt, conjunto con el que festejó la Europa League 2021-22.

Graham Arnold, de 59 años, ex defensor del seleccionado "aussie", asumió el cargo de técnico luego del pasado Mundial, con un currículum que registraba, casi en su totalidad, un pasado por clubes y seleccionados juveniles de Australia.

Australia tendrá la difícil tarea de debutar ante el campeón defensor Francia, dirigido técnicamente por Didier Deschamps. Hay que destacar que, en el medio campo, el equipo galo no tendrá a N´golo Kanté debido a una lesión que lo imposibilita disputar la copa del mundo.

El encuentro tendrá lugar el día martes 22 a las 16:00 hs - hora argentina - en el estadio Ciudad de la Educación de Doha.

El segundo cotejo será frente a con Túnez, el sábado 26 a las 7.00 en Al Janoub. En el encuentro final se medirá frente a Dinamarca, el miércoles 30 a las 12.00 también en el mismo escenario.     

Cabe destacar que los australianos solo alcanzaron octavos de final en Alemania 2006 y de hacerlo en esta oportunidad será una verdadera hazaña debido a las selecciones renombradas con las que comparten grupo. 

(Télam)

 

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD