El presidente ruso afirmó que tuvo fiebre por un día y luego se sintió bien. El país registró este miércoles un récord de fallecidos por COVID-19 por segundo día consecutivo

Vladímir Putin reveló este miércoles durante ‘Línea directa’, el evento televisivo anual en el que responde a las preguntas de los ciudadanos, que se vacunó contra el coronavirus con el fármaco ruso Sputnik V.

“En cuanto a mí, cuando lo hice […] teníamos dos [vacunas] en circulación civil: EpiVacCorona y Sputnik V. Las dos son buenas. […] Partí del hecho de que necesito estar protegido el mayor tiempo posible y tomé la decisión de vacunarme con Sputnik V”, dijo Putin.

El jefe de Estado ruso recibió la primera dosis de la vacuna el 23 de marzo y el 14 de abril anunció que le habían administrado la segunda inyección. En aquel entonces Putin no reveló el nombre del fármaco con el que le habían vacunado.

“Me pidieron realmente que no hablara sobre qué vacuna recibiría, para no crear ningún tipo de ventaja competitiva de un fármaco sobre otro”, dijo el presidente. “Pero veo que realmente hay muchas preguntas [al respecto]”, continuó Putin explicando por qué hoy decidió hacer público cuál fue el antídoto ruso que eligió.


-->