El meteorológico Federico Norte indicó cuándo volvería a haber viento Zonda en Mendoza.

Para este fin de semana se espera que el viento Zonda baje al llano nuevamente. Sería el sábado, a partir de las 18, y no se descarta que las ráfagas se mantengan hasta la madrugada del domingo 12 de septiembre, día que se realizarán las PASO. 

En una entrevista con Radio Nihuil el meteorólogo Federico Norte sostuvo: “El sábado hay una altísima probabilidad de Zonda que va a empezar tarde, no a la hora habitual después del mediodía solar, alrededor de las 14, sino que puede empezar entre las 17 o 18 y se podría extender hasta la madrugada del domingo”. 

Además agregó que “la probabilidad para que empiece al mediodía está en 73%, y para que empiece a las 18 hay una probabilidad del 88%. Es decir que hay entre 73% y 88% de probabilidad de Zonda en Mendoza y otras partes de la provincia, además de San Juan”. 

Respecto a la duración del viento, el especialista explicó que aún no se puede determinar, aunque podría ser hasta la madrugada del domingo electivo. “Aparentemente sería de corta duración, no más de 3 o 4 horas”, explicó Norte. 

En este contexto, para el sábado se espera una temperatura máxima que rondaría los 28º. 


-->