Anticipan una jornada con nubosidad variable, poco cambio de la temperatura e intensos vientos. La temperatura máxima estimada para hoy es de 32° y la mínima es de 17°.

La Dirección de Contingencias Climáticas anticipa para hoy “nubosidad variable con tormentas aisladas y poco cambio de la temperatura, con vientos moderados del noreste” y advierte que podría haber “tormentas con granizo en el este y sur provincial”.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional emitió tres alertas para la provincia de Mendoza. Uno por vientos en el centro y este de la provincia:

“Se prevé un cambio de viento al oeste rotando al sudoeste con velocidades entre 45 y 60 km/h con ráfagas superiores a 65 km/h comenzando en la zona patagónica partir de la tarde de hoy sábado 24. No se descarta la ocurrencia de viento zonda en el centro del Neuquén. Entre la noche del sábado y la madrugada del domingo los vientos rotarán al sector sur con ráfagas y se extenderán hacia el resto del área de cobertura”.

Además emitió un alerta por tormentas en el Centro y este de Mendoza

“Se prevé que a partir de la tarde de hoy sábado 24 la zona sea afectada por tormentas fuertes o severas acompañadas por intensas ráfagas, posibilidad de granizo de diversos tamaños, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan precipitaciones entre 30 y 50 mm pudiendo ser mayores en forma puntual. La intensidad de los fenómenos disminuirá durante la mañana del domingo 25 en esta zona, trasladándose el área de intenso mal tiempo hacia el este y norte del país durante el transcurso del día domingo”.

También anticipa vientos intensos en cordillera en zona cordillerana y precordillerana de Mendoza

“Durante el día de hoy sábado 24 comenzarán a intensificarse los vientos del sector oeste, alcanzando velocidades entre 50 y 70 km/h con ráfagas. No se descarta la ocurrencia de viento zonda en la zona cordillerana del sur de Mendoza y las zonas precordilleranas de la región. El domingo 25 los vientos aumentarán su intensidad alcanzando velocidades entre 60 y 90 km/h sobre la zona de cobertura correspondiente a San Juan, La Rioja y Catamarca”

Pronóstico para mañana

Para mañana se espera que se presente “parcialmente nublado con descenso de la temperatura, precipitaciones aisladas en la mañana, mejorando por la tarde, vientos moderados del sector sur rotando al noreste. Ingreso de frente frío”. La temperatura máxima indicada es de 22º y la mínima, 15º.