Luego de eliminar a Independiente en la Copa Sudamericana, el Santos oficializó la venta del brasilero de 19 años a la Vecchia Signora

Una nueva joya se suma a la Juve. Kaio Jorge es uno de tantos cracks que produjo el fútbol brasilero. Desde su debut con la camiseta del Santos, no paró de sorprender por su gran agilidad que lo llevó a presenciar desde el primer minuto duelos como contra Boca Independiente, a quien le marcó un gol y lo eliminó. Gracias a esas grandes cualidades, Juventus decidió comprar su pase y llevárselo a la Serie A.

De esta manera, el joven delantero integrará el mismo plantel que Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala, además de estar acompañado por Alex Sandro, Danilo, Arthur (sus compatriotas).

Con esta venta, el Peixe consiguió sacarse un gran problema de encima: si bien Kaio Jorge sumaba mucho desde lo futbolístico, en diciembre iba a finalizar su contrato y podría haber quedado en libertad para negociar con otros clubes. Todo eso sumado a la fuerte crisis económica que atraviesa el club, motivo por el cual Ariel Holan permaneció muy pocos partidos en el banco del club, tras no cumplir sus expectativas en cuanto a refuerzos.

Así, al Santos le ingresarán 1.5 millones de euros fijos y se le sumarán otros 1.5 en caso de que Juventus acceda a la próxima Champions League. También, obtendrá un bonus de un millón más un porcentaje en caso de una futura venta.

Kaio Jorge: Un poco de sus antecedentes

La promesa de 19 años fue campeón mundial Sub 17 con Brasil en 2019 y en el Sudamericano Sub 15, le anotó a Argentina. Por otro lado, fue titular en el Santos que salió subcampeón de la Copa Libertadores 2020, torneo en el que anotó cinco goles. En el Peixe disputó un total de 84 partidos y marcó 17 tantos, entre el que se destaca al Rojo de Avellaneda, por los octavos de final de la Copa Sudamericana; ese fue el primero de la serie y el que comenzaría a decretar la eliminación de los dirigidos por Falcioni. Gran fichaje del multicampeón italiano.


-->