La decisión fue tomada esta mañana por el juez de garantías del caso, Orlando Díaz. Alcanza también a los otros cinco imputados del expediente que ya fueron citados a indagatoria

Hoy por la mañana, el juez de garantías Orlando Díaz, que entiende en el expediente que investiga la muerte de Diego Armando Maradona bajo una fuerte acusación de homicidio simple con dolo eventual, prohibió a la psiquiatra Agustina Cosachov y a Leopoldo Luque salir del país.

La decisión fue tomada luego de que los fiscales del caso -Laura Capra, Patricio Ferrari, Cosme Iribarren, coordinados por el fiscal general de San Isidro, John Broyad- imputaran a quienes consideran los principales responsables de la salud y la muerte del ídolo, fallecido en noviembre pasado. Los fiscales pidieron la prohibición de sus salidas de la Argentina y los citaron a indagatoria. La medida tomada por el juez Díaz también alcanza a los otros cinco imputados del expediente, como el psicólogo Carlos Díaz, los enfermeros Ricardo Almirón y Dahiana Madrid.

Luque y Cosachov, además del homicidio simple, están acusados de los delitos de uso de documento privado falso y falsedad ideológica por emplear papeles con la firma supuestamente falsificada de Diego, así como emitir certificados médicos sin haber controlado a su paciente en persona.

Madrid se había opuesto mediante sus abogados defensores al pedido de los fiscales, según relata el fallo firmado por el juez al que accedió el portal Infobae, “por considerar que resulta violatorio del principio constitucional de libertad de tránsito, fundando su pretensión en normativa constitucional y supranacional como también en la inocencia de su defendida”. El pedido de su defensa también fue rechazado.


-->